Skip to main content

El Departamento de Química Orgánica de la ULL organiza la XIX edición de la Semana Científica Antonio González

lunes 05 de octubre de 2015 - 12:17 GMT+0000

Como ya es habitual cada otoño, el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de La Laguna organiza su semana científica, en la cual especialistas nacionales e internacionales presentarán a la comunidad universitaria de la ULL los últimos avances en esta disciplina. La edición 2015 se celebrará a partir de mañana, martes 6 de octubre a las 9:30 horas, hasta el viernes 9 de octubre, en el salón de actos del Instituto de Bio-orgánica Antonio González.

En la inauguración estarán presentes el vicerrector de Investigación de la ULL, Francisco Almeida; el director del departamento organizador, José Gavín; el consejero de Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal; el presidente de la sección de Canarias de la Real Sociedad Española de Química, Fernando García Tellado; y un representante de la empresa CEPSA aún por confirmar.

Desde sus inicios, el objetivo principal de esta jornada ha sido intentar paliar los efectos de la insularidad que afectan a los investigadores canarios, para quienes desplazarse para acudir a citas científicas resulta especialmente gravoso. Por ello, una vez al año el Departamento de Química Orgánica trata de acercar algunos de los especialistas más señeros de esta especialidad a la Universidad de La Laguna.

En esta ocasión, a lo largo de los cuatro días que dura esta reunión participarán ocho conferenciantes invitados, procedentes de centros como las universidades de Alicante, Extremadura, País Vasco, Sevilla y Oslo (Noruega), así como del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Además, dos investigadores de la ULL realizarán intervenciones más cortas para presentar sus trabajos.

Paralelamente, este encuentro busca también promocionar la actividad de los investigadores más jóvenes o con menos experiencia. Por ello, habrá varias exposiciones de pósteres científicos en las que participan 40 trabajos. Además, también hay programadas cuatro sesiones de “presentaciones flash”, un formato en el que los ponentes presentan las principales líneas de su investigación en intervenciones de cinco minutos y que en esta ocasión contará con la participación de 20 personas.

El programa completo de este encuentro puede consultarse en la portada de la página web institucional, o bien directamente en la página del departamento de Química Orgánica.


Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , ,