El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón ofreció la mañana del jueves 29 de enero una charla en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, invitado por profesorado del centro, durante la cual incidió en los aspectos más relevantes de la actualidad política y económica.
Garzón comenzó su ponencia diferenciando entre el concepto actual de crisis, ideológica y el aplicado en los primeros años de la recesión, cuando se interpretaba como un evento anecdótico y efímero.
La parte más importante de su discurso se centró en la utilización sesgada que hace la clase política del lenguaje, al considerar le ponente que estaba plagado de eufemismos y ambigüedad. En este punto, criticó este comportamiento en otras formaciones políticas como PP, PSOE y Podemos.
También tuvo duras palabras para la corrupción política, aunque incidió en la importancia de reclamar responsabilidades también a los corruptores: “La corrupción se está focalizando sobre el corrupto y no sobre el corruptor”.
En relación a la reivindicación de los derechos sociales, destacó la importancia de la formación, la organización y la movilización por parte de toda la ciudadanía: “No se puede transformar la sociedad solo desde las elecciones”.

