El Instituto de Desarrollo Regional de la ULL celebra su I Encuentro de Jóvenes Investigadores

viernes 25 de septiembre de 2015 - 12:45 GMT+0000

El próximo lunes 28 de septiembre a partir de las 10:00 el Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna (IUDR) celebrará su primer encuentro de jóvenes investigadores vinculados al instituto, que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. La apertura del encuentro correrá a cargo del director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL, Ernesto Pereda, mientras que la clausura, a las 13:45, estará presidida por el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida.

La sesión contará con las intervenciones de diez jóvenes investigadores vinculados a diferentes grupos adscritos al instituto, agrupadas en dos bloques diferenciados separados por un descanso. Entre los ponentes se encuentra Eduardo Aníbal Lalla, del grupo de Computación Inteligente, que presentará el trabajo “Planificación táctica de asignación atraques y grúas en terminales de contenedores”, gracias al cual ganó el premio 2015 al mejor artículo de investigador novel del IUDR.

Cada ponente tendrá quince minutos para exponer los resultados de la investigación en la que están trabajando, y además dispondrán de tres minutos adicionales para responder preguntas del público asistente. El programa completo de intervenciones puede consultarse en la web del instituto.

Como explican los promotores de esta jornada, el hecho de que sólo puedan pertenecer al instituto organizador profesores de la ULL que demuestren un alto rendimiento continuado de investigación, además de los investigadores que sean contratados o becarios de proyectos de investigación que se desarrollen en el Instituto, dificulta enormemente la participación de otros jóvenes investigadores que trabajan con miembros del IUDR.

Por ello, el nuevo equipo de dirección del instituto está promoviendo varias iniciativas con el fin de dar mayor difusión a las nuevas generaciones de investigadores. Entre ellas están esta jornada y el premio al mejor artículo de investigador novel del IUDR.

Otras iniciativas de la nueva dirección del instituto ha sido la realización el primer encuentro interdisciplinar de los grupos de investigación del IUDR, en el cual cada uno de ellos ha presentado sus líneas de investigación más recientes con la finalidad de darlas a conocer al resto del Instituto y así propiciar colaboraciones de investigación, y el impulso de un entorno virtual colaborativo en el que se encuentran todos los miembros del instituto.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , ,