El rector de la ULL alerta de la delicada situación económica de la institución

jueves 06 de agosto de 2015 - 12:45 GMT+0000

Edificio Central

En estos momentos de discusión y elaboración de los presupuestos para el próximo año 2016, el rector de la Universidad de La Laguna considera necesario que se atienda la necesidad de una más potente financiación de las universidades públicas.

Antonio Martinón señala que la acumulación de los recortes económicos durante los últimos años ha producido una muy delicada situación en las universidades. Añade el rector que no pretende ignorar que la crisis ha afectado a todos los sectores, pero que la prioridad de la educación, expresada por las diferentes candidaturas políticas, debe tener ahora una real efectividad en los presupuestos.

La propia Universidad de La Laguna lleva varios años sin realizar el mantenimiento ordinario de sus edificios e instalaciones, de tal forma que las actuaciones que se hagan resultarán más gravosas a medida que aumente el retraso.

El rector anuncia que en estos momentos se está elaborando un «Plan de Choque sobre Infraestructuras» de la Universidad de La Laguna, con un presupuesto en torno a los 15 millones de euros. Antonio Martinón afirma que sin la ayuda de las instituciones públicas no será posible abordar este Plan, que sólo pretende realizar las actuaciones más urgentes para garantizar la seguridad y potenciar la accesibilidad.

El rector afirma que desde la Universidad de La Laguna se ve con mucha satisfacción los acuerdos de colaboración entre los gobiernos nacional y regional en diferentes materias y que se plantea la conveniencia de ampliar ese tipo de acuerdos al campo de la educación, muy particularmente al de las universidades.

Dice Antonio Martinón que es precisamente en los presupuestos de las diferentes instituciones donde se ha de reflejar el apoyo a las universidades públicas. En la actualidad se tramitan los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y se inicia la elaboración de los de nuestra Comunidad Autónoma.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,