El vicerrector de Investigación se reúne en su primer acto público con la asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife

lunes 08 de junio de 2015 - 10:14 GMT+0000

El vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida, quien tomó posesión la pasada semana, ha iniciado su agenda de actividades con la visita de los Jóvenes Investigadores de Tenerife (Jinte), asociación que este fin de semana celebró en la ciudad de La Laguna una feria de investigación para mostrar a la ciudadanía su quehacer diario y la importancia de la ciencia en todos los ámbitos.

La reunión, que tuvo lugar a propuesta del propio vicerrector, sirvió para que los coordinadores de Jinte expusieran sus principales reivindicaciones, entre las que figura la petición de mayor representación dentro de los órganos de decisión de la universidad. Si bien es cierto que ya forman parte como personal investigador en formación de las juntas de departamento, el colectivo propone participar también en otros escenarios como el Claustro o las comisiones de investigación.

Los responsables de Jinte explicaron al vicerrector la oportunidad de erradicar el concepto de becario de investigación por el de investigador contratado, en la idea de cambiar las becas por contratos, lo que redundaría en su historial laboral y se desecharía así el término un tanto peyorativo del concepto del becario, asociado en muchos casos a precariedad.

Los jóvenes investigadores también propusieron a Francisco Almeida unificar en cierta medida la formación genérica de las personas que se inician en al investigación, al tiempo que solicitaron que las convocatorias tengan un carácter estable, es decir, que sean anuales y se publiquen siempre en los mismos periodos.

Jinte propuso igualmente un posdoctorado asociado a la Universidad de La Laguna y la puesta en valor del título de doctor tanto en el ámbito empresarial como social. La asociación solicitó al nuevo vicerrector mayor apoyo y difusión de sus actividades.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , ,