El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad dinamizará las cátedras y aulas culturales de la ULL

lunes 22 de junio de 2015 - 13:36 GMT+0000

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Gracía, mantuvo recientemente una reunión con los responsables de las cátedras y aulas culturales con las que cuenta la Universidad de La Laguna, con el objetivo de conocer de cerca sus objetivos e intentar dinamizar su actuación.

Acompañado de los dos directores de secretariado del vicerrectorado (Francisco Amador y Moisés Simancas) y de los gestores culturales José Ambrosio González y Alfonso Serio, se puso de manifiesto la gran riqueza que tiene la Universidad de La Laguna en este conjunto, amplio y diverso, de iniciativas y manifestaciones culturales. Se trata de un aunténtico «diamante» que es necesario cuidar y, por otra parte, hacer que brille y se conozca más, tanto en el entorno universitario como en la sociedad.

Se concluyó que será necesario plantear medidas para mejorar la coordinación entre los distintos proyectos, tratando de avanzar hacia el concepto de «red de cátedras y aulas culturales». La idea es lograr la comunicación entre los proyectos, entre éstos y el vicerrectorado y, finalmente, con el resto de la sociedad. En este sentido, se estableció el reto de, al menos, contar a partir del próximo curso con una programación mensual de actividades que puedan ser difundidas de manera ágil.

Asimismo, se hace necesario establecer relaciones y complicidades con el entorno universitario, implicando a instituciones y empresas en el desarrollo de las actividades de las áulas y cátedras, en múltiples niveles: desarrollando actividades conjuntas, apoyando en la difusión, en el ámbito financiero, etc.

Por parte del vicerrectorado se asumieron además los compromisos de potenciar en lo posible la agilidad en la gestión administrativa de los proyectos, facilitar aspectos como la vinculación de alumnado en prácticas y en régimen de voluntariado a determinadas actividades, establecer reformas en la normativa reguladora de cara al próximo ejercicio y mejorar el marco de asignación de recursos a estos proyectos, entre otras cosas, para conseguir la correlación entre los apoyos recibidos y el nivel de actividad realizada. Asimismo, se apoyará firmemente en la difusión de las actividades y en el establecimiento de contactos con instituciones del entorno universitario para canalizar iniciativas.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,