Entregados los galardones Novagob excelencia 2015 que premian las buenas prácticas en las administraciones públicas iberoamericanas

martes 06 de octubre de 2015 - 13:12 GMT+0000

Foto de grupo de las personas premiadas durante el congreso Novagob.

Tras una intensa jornada en el Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, Novagob2015, sus más de doscientos participantes se reunían ayer, lunes 5 de octubre, en el Antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna, para celebrar la entrega de los premios Novagob Excelencia 2015 que reconocen el empeño de las administraciones públicas por mejorar sus procedimientos y, sobre todo, sus fórmulas de atención a la ciudadanía. Tanto las candidaturas como la elección de las iniciativas premiadas se han realizado de forma colectiva y participativa por parte de los más de 4.000 integrantes de la red social de la administración Pública Novagob.

El acto contó con la presencia de Javier Hernández Borges, director de Secretariado de Proyección Internacional; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; la directora de contenidos de Novagob, Mentxy Ramilo Araujo y el director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, quienes hicieron entrega de los galardones en las diferentes categorías.

Borges, en representación de la Institución Académica, fue el encargado de entregar los premios a “Los mejores compromisos con la ciudadanía publicados en las cartas de servicio”, que recayeron en Teresa Rosa Salatino, directora General de Registro, Gestión y Archivo Documental de Argentina; en el Ayuntamiento de Tudela por su protocolo en caso de llamadas urgentes que consigue que el tiempo de activación de recursos y la personación sea inferior a 10 minutos; y Munimadrid por su Programa General de Psicomotricidad Infantil, que ofertará al menos una tutoría de 30 minutos durante el curso y otra de 20 minutos al final de éste para las familias del alumnado participante.

Por su parte, José Luis Rivero hizo entrega del premio al “Mejor programa de calidad anual/plan operativo anual”, que recayó en la implantación del programa municipal para la no discriminación, la inclusión e igualdad laboral en el Ayuntamiento de Toluca (Estado de México). El premio fue recogido por la directora de Administración, María Eugenia Villada Llegan; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Verónica Esquivel  y la décimo regidora, Luz María Hernández Becerril.

Otra de las categorías fue la correspondiente al “Blog más destacado” que fue para el vicepresidente de COSITAL y secretario de Admón. Local de Alzira, Víctor Almonacid, que lo recogió en manos del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

El director comercial y de recursos humanos de Contactel, Guillermo Cedrés, entregó los premios a los mejores servicios de respuesta inmediata, que fueron para el Servicio de Atención al Ciudadano a través de WhatsApp del SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), Servicio de Mensajería Instantánea (Telegram) del Ayuntamiento de Mataró y Emisión de turno en Licencias de Conducir que los ciudadanos de Córdoba (Argentina).

El director de Estrategia, Marketing y Comunicación de Ayuntamientos, Javier M. Jiménez, hizo entrega del remio a los “Mejores servicios administrativos proactivos para la ciudadanía”, que fueron para “Democratización del acceso al mercado público por medios móviles, app COMPRASRD de República Dominicana”; “Borrador de la declaración de la renta de la Agencia Tributaria (España)” y para el “Boletín de novedades y Servicio de Alertas PROP” de la Generalitat de la Comunitat Valenciana.

Finalmente, el gerente de la Fundación Gobierno y Democracia Local, José Luis Moreno Torres, hizo entrega del Premio al “Miembro más destacado 2015” de la comunidad Novagob, que fue para Amalia López Acera (Responsable de Comunicación y Redes Sociales, SERVEF), mientras que la directora de Contenidos NovaGob, Mentxu Ramilo entregó el Premio al “Mejor grupo 2015” de la comunidad, que fue para el grupo de “Contratación Pública” (Diputación de Castellón).

Tras el acto de entrega, se degustó un vino canario y se produjo la actuación sorpresa de la Tuna Femenina de la Universidad de La Laguna que interpretó una canción creada de forma colectiva por los integrantes de la red social Novagob.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , ,