Estudiantes de Ingeniería Agraria de la ULL visitaron como voluntarios ambientales el Parque Rural de Anaga

martes 12 de mayo de 2015 - 11:38 GMT+0000

La Delegación de Alumnos de la Sección de Ingeniería Agraria de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna participó el pasado sábado 9 de mayo en una actividad de voluntariado ambiental en el Parque Rural de Anaga que estuvo promovida por el Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales.

En concreto, la labor del voluntariado consistió en una ruta guiada desde Cruz del Carmen hasta la Punta de Hidalgo, durante la cual se tomaron datos del estado actual de la señalética de este sendero. Para ello, previamente se confeccionó una ficha específica para este tipo de acciones cuyos resultados serán posteriormente remitidas a la Oficina de Gestión del Parque Rural de Anaga para que se tengan en cuenta en la gestión de este espacio los cambios y mejoras necesarias. Además, esta acción se completó con la recogida de los residuos que se localizaron a lo largo del sendero.

Participaron una veintena de personas y colaboraron de una forma activa dos miembros del Club Montañeros Nivaria, que guiaron y aportaron información sobre las particularidades de los senderos de Anaga, así como sobre los valores naturales y patrimoniales de este espacio natural protegido. Asimismo, se contó con los voluntarios de Emergencias QRV Canarias para las labores de protección civil.

La intención de la delegación de estudiantes es continuar con estas acciones para apoyar la conservación y mantenimiento de la red de senderos de Tenerife. Por ello se pretende desarrollar más acciones de voluntariado ambiental con los universitarios, para lo cual se mantendrá una línea de apoyo y coordinación con la Oficina de Voluntariado promovida por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna.

Para más información sobre este programa se puede contactar con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales (922 310 578- 638 792 149, voluntariadoambiental@idecogestion.net) y a través de la página de Facebook: participación y voluntariado ambientales de Tenerife.

Archivado en: Alumnado, ULL

Etiquetas: , , , , , ,