La Revista Latina de Comunicación Social, que dirige el catedrático del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna José Manuel de Pablos Coello, se ha situado, por cuarto año consecutivo, entre las 50 revistas científicas de lengua española más citadas en su disciplina, según el índice h de Google Scholar Metrics. Concretamente, se sitúa en el puesto 50 con un índice h5 de 13 puntos y una mediana de 23.
El índice h es un sistema para la medición de la calidad en función de la cantidad de citas que han recibido los artículos científicos. Así, un científico o una cabecera tienen índice h si ha publicado h trabajos con al menos h citas cada uno. En cuanto a la mediana, es el número mediano de citas de los artículos que componen el índice h5.
Según esta clasificación, el artículo con mayor repercusión de los publicados por Latina en este periodo ha sido “Redes sociales como paradigma periodístico. Medios españoles en Facebook”, de J.M.N. Vivo, aparecido en 2010 y que ha sido citado en 71 ocasiones. Le siguen “La política de Comunicación Audiovisual del gobierno socialista (2004-2009): un giro neoliberal”, de R.Z. Elguezabal, también de 2010 y con 56 citas; y “La investigación sobre Comunicación en España (1998-2007): Análisis de los artículos publicados en revistas científicas”, firmado por M.M. Nicolás y E. Saperas en 2011, con 50 citas.
Google Scholar Metric, conocido también como Google Académico, permite buscar bibliografía especializada consultando diversas fuentes especializadas, como estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos aparecidos en editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas.
Cada búsqueda se ordena por orden de relevancia, tomando en consideración el texto completo de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué asiduidad ha sido citado en otras fuentes especializadas.

