La Asociación de Jóvenes Investigadores organizan su cuarta feria de divulgación científica

miércoles 03 de junio de 2015 - 11:08 GMT+0000

El próximo sábado 6 de junio la Plaza de la Concepción de La Laguna acogerá entre las 10 y las 19 horas la IV Feria de los Jóvenes Investigadores, un evento será organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) junto con el Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC), el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y el Vicerrectorado de Alumnado de La Universidad de La Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna.

Por cuarto año consecutivo, esta feria busca sacar la investigación a la calle mediante demostraciones, talleres, stands interactivos y presentaciones que expondrán de forma amena y entretenida los trabajos realizados en los centros de investigación de Canarias. Las actividades están concebidas pensadas para todos los públicos, desde niños a mayores, y con diferentes intereses, pues agrupa investigaciones de distintos campos como la Ingeniería, la Arquitectura, la Biomedicina, las Humanidades o las Ciencias Sociales.

Con esta jornada no sólo se pretende abrir las puertas de la investigación a la sociedad, sino crear conciencia tanto sobre la importancia que ésta desempeña en el desarrollo social y económico, como sobre la necesidad de la inversión pública en I+D+i.

JINTE es una entidad de ámbito regional constituida por estudiantes de posgrado e investigadores pre y posdoctorales cuyo fin es defender la investigación y divulgar la ciencia que se realiza en Canarias. La asociación considera que la investigación es un motor de desarrollo que permite mejorar la calidad de vida, entendiendo que apostar por una sociedad del conocimiento es apostar por un futuro de prosperidad.

El problema de la poca valoración que reciben la ciencia y la investigación radica, principalmente, en el desconocimiento de su importancia. Así, la organización de la IV Feria de los Jóvenes Investigadores, supone un paso adelante por parte de este colectivo para mostrar la importante labor que se realiza en los centros de I+D de nuestras islas, además de su repercusión social.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , ,