La iniciativa institucional ULL Solidaria presenta una nueva página web

miércoles 20 de mayo de 2015 - 14:13 GMT+0000

La iniciativa de la Universidad de La Laguna ULL Solidaria, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, tiene como objetivos promover campañas de intervención social, informar sobre las actividades de este tipo que desarrollen los componentes de la comunidad universitaria y promover el voluntariado entre sus miembros. Recientemente ha cambiado su página web a una nueva plataforma que no solamente es más atractiva estéticamente y adaptable tanto a ordenadores como dispositivos móviles, sino que además contiene más información y aplicaciones que su anterior versión.

La web está desarrollada en la plataforma WordPress y puede consultarse en la dirección www.solidaridad.ull.es. Su foco de actividad principal será la información de diversa índole: así, dará cuenta de las actividades concretas que se organicen, como puedan ser recogidas de alimentos o material escolar a beneficio de organizaciones no gubernamentales de la isla, y también contendrá otras acciones que, aunque no estén directamente promovidas por ULL Solidara, se estén desarrollando en la universidad o por universitarios. La idea es, pues, aglutinar toda la actividad de este tipo que se genere en la institución bajo un solo portal.

Otro foco de interés es el fomento del voluntariado entre la comunidad universitaria. Para ello, la web da acceso a quien pueda estar interesado a inscribirse en el registro de la Oficina de Voluntariado de la ULL, de tal modo que la institución pueda crear una base de datos con personas que han manifestado su interés en colaborar en acciones solidarias.

Del mismo modo, la web ofrece a organizaciones externas la posibilidad de solicitar voluntarios para sus actividades, para lo cual se establecerían acuerdos de colaboración y en todo momento habría supervisión de la Oficina de Voluntariado.

La web también ha abierto un mapa interactivo de la isla de Tenerife, en el que poco a poco se irán incorporando organizaciones solidarias de todo tipo. De este modo, se facilitará a todas las personas interesadas en dedicar parte de su tiempo a este tipo de actividad el conocimiento de organizaciones que sean de su interés y se hallen en su ámbito geográfico.

El sitio se complementa con un blog en se que se irán publicando noticias de interés, y accesos a los perfiles sociales de ULL Solidaria, que servirán como medio de contacto y difusión de actividades en redes sociales.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,