La “Noche Sabinera” llega a Tenerife para rendir homenaje a Joaquín Sabina

viernes 09 de octubre de 2015 - 12:56 GMT+0000

Los cantautores y coautores de las letras de Sabina, Pancho Varona y Antonio García de Diego, ofrecerán el concierto “Noche Sabinera. Súbete a cantar con la banda de Sabina” mañana, sábado 10 de octubre a las 21:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Pancho Varona y Antonio García de Diego son compositores junto a Sabina de más de un centenar de canciones que, en la voz áspera del cantautor de Úbeda, desafiaron las barreras del espacio y del tiempo. En la lista están grandes clásicos como “A la orilla de la chimenea”, “Aves de paso”, “Contigo”, “Corre, dijo la tortuga”, “Peor para el sol” o “Y sin embargo”.

Sus dos “manos derechas”, músicos de cabecera y productores de varios de sus discos, también han participado en éxitos de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal, Quique González, Miguel Ríos o Christina Rosenvinge. Ahora giran, cuando Sabina descansa, con el espectáculo “Noche Sabinera”, un gran show nacido en Barcelona en el 2006 y que ha viajado a lo largo de estos años por toda España y Latinoamérica.

Dividido en dos partes, en la primera los dos escuderos de Sabina cantan parte del repertorio mano a mano; en la segunda, el público participará con el tema que ellos elijan.

Las entradas para el concierto están a la venta al precio de 15 euros en la plataforma Tomaticket, en la taquilla del Paraninfo de la Universidad de La Laguna, abierta al público desde las 20:00 horas. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,