La ULL añade dos nuevos másteres a los tres que ya contaban con beca de la Fundación Carolina

miércoles 28 de octubre de 2015 - 13:41 GMT+0000

web de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina convoca anualmente unas becas para que alumnado iberoamericano curse posgrados en universidades españolas. Formar parte del listado de másteres becados por esta entidad supone un reconocimiento a su excelencia y, en ese sentido, la Universidad de La Laguna lleva ya varios años incluida en él. El Vicerrectorado de Internacionalización de la institución académica acaba de saber que a los tres másteres ya incorporados a esta oferta se sumarán en la próxima convocatoria dos más, por lo que la presencia del centro tinerfeño ascenderá a cinco posgrados.

La fundación ha confirmado que, por un lado, renovará en su catálogo los tres másteres de actualmente ya se ofertaban, que eran el de Astrofísica; el de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales; y el de Biología Marina: Biodiversidad y Conservación. Y por otra, que incorporará dos nuevos másteres: el de Biodiversidad Terrestre y Conservación de las Islas y el de Uso y Gestión del Patrimonio Cultural.

De este modo, en la próxima convocatoria 2016-2017 de becas de la Fundación Carolina, se ofrecerán dos ayudas para cada uno de estos cinco másteres, que supondrán la incorporación a la ULL de diez estudiantes procedentes de Iberoamérica, que es el ámbito principal de acción de la institución convocante.

La vicerrectora de Internacionalización del centro docente, Carmen Rubio, ha valorado de manera muy positiva la noticia: “Creo que incorporar dos títulos a los tres que ya tenemos y estar presentes con un total de cinco másteres es un éxito para la internacionalización de la ULL y su visibilidad en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior (EIBES)”.

La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , , , ,