La ULL celebra el Día de Europa con una conferencia sobre el derecho de sucesiones en la UE

jueves 07 de mayo de 2015 - 12:46 GMT+0000

El catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Andrés Rodríguez Benot, dictará mañana viernes 8 de mayo la conferencia “La construcción del espacio judicial europeo: a propósito del nuevo reglamento de sucesiones”, que forma parte de los actos institucionales de celebración del Día de Europa en la Universidad de La Laguna. La actividad se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho.

En el acto estarán presentes el rector de la ULL, Eduardo Doménech; la directora del Servicio de Biblioteca de la ULL, Carmen Julia Hernández; y la directora del Centro de Documentación Europea ubicado en la institución académica, la profesora de la Facultad de Derecho Mª Asunción Asín.

El Día de Europa se celebra realmente el 9 de mayo, pero en el centro docente se desarrolla un día antes dado que no hay actividad lectiva los sábados. Esta fecha fue elegida por la ULL para recordar el discurso que en ese día de 1950 dictó el ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, en el cual anunció la creación de un organismo supranacional para controlar la producción europea de carbón y acero, considerado el germen de la unión actual.

El encuentro también servirá para recordar la actividad que desarrolla Centro de Documentación Europea ubicado en la ULL, el cual pone a disposición de toda la sociedad, y de manera gratuita, todas las publicaciones y bases de datos oficiales de las instituciones comunitarias.

La conferencia tiene aforo limitado por razones de espacio, por lo que ha habido que articular una inscripción gratuita. El público recibirá si así lo desea un certificado de asistencia, por lo cual habrá control de firmas.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,