La ULL celebra el solmene acto de apertura del curso académico 2015-16 en próximo viernes en el Paraninfo

miércoles 09 de septiembre de 2015 - 08:11 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará el próximo viernes 11 septiembre a partir de las 11:00 horas en el Paraninfo, el solemne acto de apertura del curso académico 2015-2016, que contará con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Educación y  Universidades, Soledad Monzón; y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor.

La ceremonia es de acceso libre para toda la comunidad universitaria, que podrá ocupar las localidades restantes una vez las autoridades invitadas y las personas participantes en el acto hayan ocupado sus sitios. El acto será emitido a través de Internet en el enlace http://udv.ull.es/portal/streaming/ y a su término, la web institucional publicará los discursos y una galería de imágenes en la sección destinada a la apertura de curso: http://www.ull.es/view/institucional/ull/Invitacion/es.

El acto comenzará con la lectura del resumen de la Memoria Académica del Curso 2014-2015 por parte de la Secretaria General de la ULL, Dulce María Cairós, quien dará cuenta de los principales datos y acontecimientos acaecidos en el año académico que ahora se cierra.

Seguidamente, se dictará la lección inaugural, que en esa ocasión ha recaído en Eduardo Sobrino Vesperinas, catedrático del Área de Producción Vegetal del Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima, la cual lleva por título “Un elefante en el jardín: Aportaciones de la Ingeniería Agronómica para paliar el hambre en el siglo XXI”.

La tercera parte de la ceremonia consistirá en la investidura a algunos de los nuevos doctores con los que cuenta la institución, tras lo cual intervendrá el coro Ars Canendi, de la Asociación de Mayores de la ULL. En esta ocasión serán investidos un total de cuarenta doctores.

El último bloque del acto estará protagonizado por el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, con el ya tradicional discurso de apertura. A su término, el presidente del Gobierno de Canarias abrirá oficialmente el curso en nombre del Rey.

Este curso, la institución mantiene su oferta de 45 titulaciones de grado de todas las ramas de conocimiento, a los que hay que añadir  40 títulos oficiales de máster, cuya primera lista de adjudicación de plazas será publicada mañana, 10 de septiembre, con vistas a iniciar la matriculación el 21 del mismo mes.

Las clases en los grados de la Universidad de La Laguna comenzarán desde el mismo día 15 de septiembre (el 14 es festivo en La Laguna), con un primer cuatrimestre que se prolongará hasta el 12 de enero de 2016.

Archivado en: ULL

Etiquetas: , , , ,