La ULL celebra un seminario centrado en la investigación sobre economía aplicada y métodos cuantitativos

viernes 02 de octubre de 2015 - 11:53 GMT+0000

Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

El Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna ha organizado el primer seminario de investigación centrado en las materias sobre las que se ha especializado esta unidad académica. Las sesiones se celebrarán los viernes de 12:00 a 13:15 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. La primera sesión será la del 9 de octubre, y en total se celebrarán dieciocho ponencias, hasta el 27 de mayo.

Las sesiones estarán impartidas por miembros del departamento organizador, profesorado de otros centros de la ULL e investigadores y profesores invitados de otras universidades de ámbito nacional e internacional. Los objetivos de esta iniciativa son promocionar y dinamizar la actividad investigadora del departamento y contribuir a la mejora competitiva de las empresas del entorno y a la creación de una opinión crítica y constructiva sobre los acontecimientos, estrategias y decisiones que condicionan el desarrollo económico de Canarias.

El programa completo de este seminario puede consultarse en la página web del departamento organizador. Con carácter general, se contemplan dos modalidades de sesiones: una en la cual los investigadores presentarán un trabajo de investigación en curso para su difusión, análisis y posterior discusión; y otras de debate sobre algún aspecto de la realidad económica que, por su propia naturaleza o actualidad, se considere relevante para una discusión académica.

Excepcionalmente, la sesión inaugural del 9 de octubre se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo a las 11:30, es decir, media hora antes que en el horario regular de esta actividad. En ella el profesor Juan José Salazar González, catedrático en Estadística e Investigación Operativa de la ULL, dictará la ponencia “Algunas aplicaciones de la Matemática en empresas canarias”, en el cual explicará sus experiencias con Binter Canarias o el ISTAC.

Las sesiones restantes versarán sobre asuntos tan variados como la utilización óptima de energías renovables, la economía de la prevención, las claves del análisis económico de Canarias, la equidad en salud, agroecología y academia, evaluación de costes de producción agraria, forma de tenencia de vivienda y empleo o el pensamiento de Keynes, así como materias de métodos cuantitativos para economía y empresa de cariz más técnicos y avanzados.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , ,