La Universidad de La Laguna ha acogido durante la semana algunas de las finales del Trofeo Rector individual y de equipos, cuyo encuentro fue el pabellón verde del Polideportivo Central de la ULL. En la ceremonia de estas jornadas se presentaron tres modalidades deportivas, Trofeo Rector de Tiro con Arco, Trofeo Rector de Fútbol 11 masculino y Trofeo Rector Intercentros de Fútbol 7. Cada una de ellas obtuvo una serie de estudiantes ganadores después de los campeonatos celebrados.
El Trofeo Rector de Tiro con Arco, correspondiente a la edición de deportes individuales de 2015, dentro de la modalidad de recurvo tradicional promoción de 18 metros, organizado el pasado fin de semana, convirtió en ganadora a la alumna Andrea Scherle Contreras. Dentro de esta misma disciplina, en la modalidad de recurvo compuesto de 30 metros, la ganadora del campeonato fue la estudiante María Roldán Méndez.
Durante la mañana del pasado martes se disputó la final absoluta del Trofeo Rector de Fútbol 11, que enfrentaba al equipo vencedor del Trofeo Rector de Libre Asociación de La Gomera con el campeón del Trofeo Rector Intercentros del Eeecoo FC. A lo largo de los primeros 90 minutos, el encuentro estuvo muy igualado, con un resultado de empate a dos tantos. Finalmente durante la prórroga el equipo de La Gomera se adelantó con un tanto de falta lanzada desde fuera del área, por lo que obtuvo la victoria con un segundo tanto conseguido en una contra.
En la final disputada dentro de la modalidad de Trofeo Rector Intercentros de Fútbol 7 consiguió la victoria el equipo de Educación FC frente al equipo de Derecho Team, con un resultado de dos a cero, proclamándose campeón dentro de esta disciplina del Trofeo Rector. Esta victoria le hará enfrentarse al equipo campeón de la modalidad de Libre Asociación, en el que se decidirá el vencedor absoluto del Trofeo Rector 2015. El equipo ganador representaría a la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias 2015.

