La ULL coorganiza el Encuentro Interuniversitario de Renovación de Destinos Turísticos Consolidados

jueves 26 de noviembre de 2015 - 13:20 GMT+0000

El Encuentro Interuniversitario de Renovación de Destinos Turísticos Consolidados fue inauguró el pasado martes 24 de noviembre en Puerto de la Cruz. Al acto asistieron Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL; Lope Afonso, alcalde de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani Melwani, concejala de Turismo de la misma corporación municipal; y Vicente Mas, investigador principal de del Grupo ERAM de la Universitat Politècnica de València.

El Encuentro se desarrollará hasta el viernes 27 y está organizado por Moisés Simancas, subdirector de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna; Rafael Temes, profesor de urbanismo de la Universitat Politècnica de València; y Joaquín Mañoso, decano del Colegio de Arquitectos de Canarias. Reúne a miembros de diversos grupos de investigación de tres universidades españolas: ReinvenTUR de la Universidad de La Laguna, ERAM de la Universitat Politècnica de València y TIDES de la de Las Palmas de Gran Canaria.

El principal objetivo del encuentro es hacer un análisis comparado y una puesta en valor de las estrategias y proyectos que se están desarrollando en las áreas turísticas de Canarias y el Mediterráneo. Para ello se el programa de compone de una serie de actividades.

El pasado martes, Fernando Senante, gerente del Consorcio de Rehabilitación Urbanística de Puerto de la Cruz, Luís Falcón, coordinador del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto de la Cruz, y Juan Carlos Lorenzo, gerente de Excelencia Turística, expusieron las estrategias y proyectos de renovación turística de Puerto de la Cruz.

El miércoles se desarrolló un trabajo de campo con el recorrido del área turística Los Cristianos-Playa de Las Américas-Costa Adeje.

El jueves se desarrolla un Seminario abierto en la sede del Colegio de Arquitectos sobre el Estado actual y estrategias sobre la renovación en los espacios turísticos de Canarias: los planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad, con la participación de Javier Adsuara Varela (Gesplan), Luis Falcón y Cristina Amigó Moreno (Turismo de Tenerife). Asimismo, se inaugurará la exposición Orilla Marítima. TerritorioLitoral.

El viernes se realizará un debate-networking denominado “¿Qué se le pide a la investigación universitaria sobre renovación de turísticos para que sea útil en los procesos de toma de decisiones?” Además de los coordinadores de los grupos de investigación organizadores del Encuentro, participarán Juan Pablo González (Ashotel), María Méndez Castro (Promotur) y Alberto González Yanes (ISTAC) y Raúl Hernández (Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna).

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , ,