Skip to main content

La ULL organiza una jornada para celebrar el Día Mundial para la Reducción de Desastres promovido por la ONU

viernes 09 de octubre de 2015 - 12:59 GMT+0000

La Organización de Naciones Unidas decidió designar el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres, con el propósito de concienciar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos en la población de las manifestaciones violentas de la naturaleza o la propia acción humana. Por ello, la Cátedra Universitaria Reducción de Desastres. Ciudades Resilientes ha organizado una jornada especial para debatir cuestiones relacionadas con la resistencia urbana a las catástrofes de todo tipo.

La jornada se celebra el 13 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Aula Romeu de Armas, ubicada en la 4ª Planta de la sección departamental de Geografía e Historia. En su apertura estarán presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de La Laguna, Jonathan Domínguez; y la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro.

La jornada, cuyo programa completo puede consultarse en la web de la cátedra organizadora (http://ullcatedracdr.blogspot.com.es/2015/10/programa-y-localizacion-dird-2015-en-la.html), estará dividida en varias conferencias y mesas redondas en las que se abordarán asuntos como la aplicación de las recomendaciones para la prevención de desastres emanadas de la Tercera Conferencia Mundial de la ONU sobre la Reducción del Riesgo de Desastres celebrada en Sendai (Japón) en marzo de 2015; el comportamiento de la población y las autoridades civiles durante las crisis volcánicas históricas en Canarias o los conocimientos tradicionales y locales en Canarias para la reducción del riesgo de desastre.

Intervienen como ponentes investigadores de la ULL vinculados a la cátedra organizadora: Jaime Díaz Pacheco, doctor en Geografía y responsable de investigación de la cátedra; Carmen Romero Ruiz, profesora experta en vulcanismo histórico en Canarias y vulcanología; Fernando Sabaté Bel, experto en el territorio canario y actualmente consejero del Cabildo de Tenerife; y Sebastián Martín Pérez, coordinador de la cátedra, promotor de Naciones Unidas y actualmente concejal de Arico.


Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,