La ULL recibe mañana a la primera tanda de estudiantes Erasmus extranjeros que acogerá la institución

miércoles 09 de septiembre de 2015 - 11:41 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana, jueves 10 de septiembre a partir de las 10:40 horas en el Aulario General del Campus de Guajara, a los 305 estudiantes Erasmus extranjeros que permanecerán en la institución durante el primer cuatrimestre o el curso completo.

Desde las 10:40 horas, el alumnado recibirá información acerca de los diferentes servicios que la ULL pone a su disposición, como pueden ser el de Idiomas, Deportes o la red de bibliotecas. A las 12:00, serán formalmente recibidos por el rector de la institución, Antonio Martinón, que estará acompañado por la vicerrectora de Internacionalización, Mª del Carmen Rubio, y el director de secretariado de Movilidad internacional, José Francisco Sigut.

El alumnado entrante procede de 16 estados diferentes de la Unión Europea. De ellos, el que más aporta es Italia, con 118 personas, seguido por Alemania (88), Francia (27), Polonia (13) y República Checa (12). A ellos habrá que añadir a 4 estudiantes de Suiza, que si bien no es un país formalmente adscrito al programa Erasmus, participa en otro programa de intercambio internacional similar.

Por sexos, es más numerosa la presencia femenina, con 192 mujeres, que la masculina, con 113 hombres. Los cinco estudios de la ULL que mayor número de estudiantes de intercambio acogerán son Filología (79), Medicina (40), Económicas (27), Psicología (24) y Derecho (18).

A finales de enero o principios de febrero de 2016 se celebrará una recepción similar para el alumnado Erasmus que acuda a la ULL para cursar únicamente el segundo cuatrimestre.

Idiomas para Erasmus

Como parte de esta bienvenida, el Servicio de Idiomas universitario ha organizado un programa de actividades para los primeros días de estancia del alumnado Erasmus, con el objetivo de motivar el perfeccionamiento de sus conocimientos de español.

Así, el próximo miércoles 16 de septiembre se realizará una visita guiada a La Laguna y un taller titulado “¿Qué hacer y cómo moverse por Tenerife?”. El jueves 17, además de una segunda sesión de la visita guiada, se ha organizado una visita y degustación de vinos en la Casa del Vino en el Sauzal. Y, por último, el sábado 19 los estudiantes podrán optar a una excursión guiada al Teide.
Para aprovechar aún más estas visitas guiadas por La Laguna, se ha organizado un concurso fotográfico para que los estudiantes retraten el municipio que los acogerá los próximos meses. Entre las fotos recibidas una comisión formada por profesores de idiomas seleccionará la más llamativa. La persona ganadora recibirá una matrícula gratuita para un taller de español en el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna.

El Servicio de Idiomas ofrece cursos y talleres de español para personas extranjeras. El primero es de carácter intensivo y se desarrolla entre el 21 de septiembre y el 1 de octubre con una duración total de 24 horas lectivas.

Ya en octubre se impartirán varios cursos, también con 24 horas presenciales, pero distribuidas en dos sesiones semanales. Además, esta formación ofrece la opción de complementarse con 30 horas online (AVE). Toda la información sobre la formación de español del Servicio de Idiomas universitario está recogida en la web www.learnspanishintenerife.org.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,