La ULL y Centrífuga Producciones afianzan con un convenio su colaboración en el festival CineEsCena

jueves 30 de abril de 2015 - 09:13 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y Centrífuga Producciones han firmado hoy, jueves 30 de abril, un convenio mediante el cual ambas instituciones formalizan la colaboración que desde hace ya unos años mantienen para organizar en recintos universitarios algunos de los actos que forman parte de la programación del Festival de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena). Por parte del centro docente firmó el acuerdo su rector, Eduardo Doménech, mientras que por parte de la productora lo hizo su administrador, Sergio Negrín.

Gracias a este acuerdo, la productora podrá utilizar las instalaciones del Paraninfo de la Universidad de La Laguna y su sala de exposiciones anexa para diversas actividades, asumiendo los costes económicos que sean necesarios para realizar las actividades que se desarrollen así como de su diseño y publicidad.

Por su parte, la ULL aportará personal de apoyo para las actividades, gestionará los permisos necesarios para utilizar otras dependencias, si fueran necesarias, y apoyará el festival haciendo promoción y difusión en sus canales de comunicación oficiales.

Ambas instituciones tendrán que coordinarse para fijar las actividades programadas de acuerdo con el calendario del Paraninfo. Además, acuerdan compartir todos los posibles ingresos generados en taquilla, una vez cubiertos los gastos derivados del uso de las instalaciones y las necesidades técnicas de la actividad desarrollada.

La colaboración entre la Universidad de La Laguna y el festival lleva funcionando de facto desde que comenzó esta iniciativa cultural hace cuatro años, pero con este acuerdo se formaliza para ayudar a afianzarla en la agenda del municipio. La ULL ha servido como sala fija para la actividad “Educar la mirada”, en la que, de lunes a viernes en horario de mañana, alumnado de enseñanza secundaria acude al Paraninfo para ver alguna de las películas programadas por el festival en versión original.

Para Sergio Negrín, esta actividad es de suma importancia para fomentar el gusto por el cine desde edades tempranas. El productor recordó que en sus años como universitario, perteneció al Aula de Cine de la ULL y tiene memoria de ver el Paraninfo lleno de personas viendo cine, una sensación que le gustaría ayudar a recuperar.

Por su parte, Eduardo Doménech reconoció que para la ULL es una satisfacción poder acoger esta actividad, ya que sirve para atraer a la institución a público preuniversitario que, a través de una actividad lúdica y cultural, podrá comenzar a conocer el centro académico a través de sus infraestructuras culturales.

El acuerdo tiene una vigencia de un año y tendrá que ser renovado nuevamente en 2016 para darle continuidad. Una comisión mixta compuesta por representantes de ambas partes se encargará de velar por el cumplimiento de las condiciones pactadas.

Archivado en: Cultura, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , ,