La Universidad de La Laguna abre la inscripción al IV Foro Internacional de Enogastroturismo

jueves 10 de septiembre de 2015 - 11:22 GMT+0000

Casa del Vino en El Sauzal.

El IV Foro Internacional de Enogastroturismo contará con la presencia de más de una decena de profesionales y expertos que presentarán y debatirán el estado actual del enoturismo y el turismo gastronómico, entre los días 15 y 16 de octubre en la Casa del Vino de Tenerife.

De este modo queda cerrado el programa académico-profesional que la Universidad de La Laguna, a través del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, ha preparado para esta edición del Foro, que desde el año 2013 se celebra bienalmente y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Sauzal, el Cabildo de Tenerife, y Turismo de Tenerife a través del proyecto Saborea Tenerife.

El director del aula, Valerio Gutiérrez, y el codirector de la misma, Gabriel Santos, han considerado que las buenas perspectivas económicas en el sector turístico han supuesto un acicate para diversificar el turismo de sol y playa, con una oferta complementaria que valore el territorio y el producto vitivinícola de una forma experiencial.

La organización ha planteado esta cuarta edición como la más ambiciosa hasta la fecha a la hora de abordar la generación de negocio. Para ello impulsará a través de un taller nuevas vías para prestigiar el consumo del vino y el conocimiento del producto local por parte de los turistas que visitan Canarias.

Esta edición del foro tiene por objetivo dar a conocer y debatir diferentes experiencias Canarias en materia en enoturismo y turismo gastronómico. Para ello se contará con profesionales y expertos venidos de Lanzarote, El Hierro, Gran Canaria o de la propia isla anfitriona, Tenerife, que junto a figuras relevantes del mundo vitivinícola nacional e internacional, como es Roberto Gaudio presidente del Centro de Investigación, Estudio, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña (CERVIM), se centrarán en abordar de una manera interrelacionada esta materia.

El plazo de inscripción al IV Foro Internacional de Enogastroturismo está abierto Hasta el nueve de octubre, a través de la propia página del evento o de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , ,