La Universidad de La Laguna acoge durante una jornada a varias organizaciones de voluntariado

jueves 15 de octubre de 2015 - 14:28 GMT+0000

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de Tenerife organizan las IV Jornadas de Solidaridad y Voluntariado, que se celebrarán mañana, viernes 16 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Aula Magna del Campus de Guajara. En ellas se reunirán varias organizaciones solidarias de Tenerife para reflexionar sobre sus acciones y proponer mejoras para potenciar su eficacia.

El encuentro será inaugurado por el rector de la ULL, Antonio Martinón, y la consejera insular de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido.

Este encuentro hará especial hincapié en el marketing social para ayudar a difundir las acciones de las entidades solidarias pero también para ayudarles a planificarse mejor. Como explican desde la organización del encuentro, en muchas ocasiones fracasan iniciativas con objetivos loables por estar mal planteadas o deficientemente ejecutadas. De ahí que, además de la voluntad de ayudar y de reunir a personas interesadas en colaborar, haga falta una organización reflexiva que sepa primar lo importante.

El encuentro está promovido por la acción ULL Solidaria de la institución académica y la iniciativa Tenerife Solidaria de la corporación insular, y busca, precisamente, armonizar la convivencia entre el mundo académico y el de las organizaciones solidarias. De este modo, los componentes de la comunidad académica podrán conocer de primera mano iniciativas que se estén desarrollando en la actualidad, mientras que las organizaciones podrán identificar y ofertar actividades de voluntariado entre el público universitario.

El programa completo de actividades puede consultarse en la portada de la página web institucional. En él participan, además de profesorado de la ULL y la ULPGC y técnicos de varias áreas del cabildo, representantes de organizaciones como la Asociación para el Desarrollo Educativo, Social y Cultural ¡Vive!; la Asociación para la Innovación en la Dinamización Comunitaria y el Turismo INDICOT; y Clowncanario Payasos en Rebedía.

Sorteo

Como novedad, este año se celebrará durante la jornada el sorteo “Voluntario por un día”. Las personas agraciadas tendrán la oportunidad de pasar una jornada en una organización solidaria y conocer la actividad que desarrollan sus voluntarios. Estas estancias se desarrollarían entre el 17 y el 30 de octubre.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,