La Universidad de La Laguna cerrará sus instalaciones entre el 3 y el 24 de agosto

viernes 31 de julio de 2015 - 09:30 GMT+0000

Edificio Central

Una de las medidas que ha adoptado en los últimos años la Universidad de La Laguna para contener su gasto corriente ha sido el programa de cierres programados de sus instalaciones en fechas concretas para ahorrar en el consumo de agua, electricidad, seguridad y limpieza, entre otras partidas, y que ha supuesto un importante alivio económico. El de mayor duración se producirá el mes de agosto, concretamente entre el lunes 3 a partir de las 21:00 horas y el lunes 24 de agosto hasta las 06:00 horas.

El cierre afectará a todas las instalaciones y servicios de la institución en su integridad, salvo contadas excepciones en las que sea necesario mantener la actividad por razones de fuerza mayor, como es el caso del servicio de Animalario, algunos laboratorios con ensayos en vivo, y tres salas de estudio que permanecerán operativas las 24 horas del día: la de los edificios de servicios al alumnado ULL-Caixa-CajaCanarias de los campus de Guajara y de Anchieta, y la de la sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval.

El registro presencial del centro académico quedará igualmente inactivo, pero no así la Sede Electrónica (https://sede.ull.es/), la cual seguirá admitiendo peticiones de los usuarios durante los días del cierre, las cuales serán tramitadas tras la reapertura del día 24 de agosto. Como refuerzo a esta medida, la institución académica ha declarado inhábiles los días comprendidos entre el 4 y el 23 de agosto. También seguirán activos la plataforma web, el campus virtual y el servicio de correo electrónico.

En cuanto a los centros de alojamiento de la institución universitaria, los colegios mayores Santa María y San Fernando cerraron desde el 21 de julio hasta el lunes 1 de septiembre a las 9 horas; mientras que el San Agustín lo hará desde el lunes 3 de agosto a las 16 horas hasta el martes 1 de septiembre a las 9 horas. Por su parte, la Residencia Parque de las Islas se mantendrá abierta, pero solo para los autorizados por el Vicerrectorado de Estudiantes, generalmente alumnado procedente de países no comunitarios.

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, la institución ha habilitado el correo electrónico cierre@ull.es para recibir preguntas y comunicar cualquier eventualidad sobre esta medida. Además, en la portada de la página web institucional (www.ull.es) se ha incorporado una sección con toda la información de interés acerca de este cierre de la ULL.

Archivado en: Institución, ULL

Etiquetas: , ,