La Universidad de La Laguna participa en La Noche en Blanco con el concierto “Barrios Orquestados”

viernes 27 de noviembre de 2015 - 12:49 GMT+0000

La Noche en Blanco de La Laguna, que se celebrará mañana sábado 28 de noviembre, acoge dentro de su amplia programación el concierto “Barrios Orquestados” que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a partir de las 20:30 horas y cuya entrada es gratuita hasta completar aforo. En el concierto participarán el humorista Aarón Gómez, además de Arístides Moreno que será el maestro de ceremonias como ya es tradición.

“Barrios Orquestados” es una iniciativa de intervención social a través de la música que surge en Gran Canaria en 2012, en barrios periféricos de su capital como Tamaraceite, Cono Sur y Jinámar. Este año se han incorporado dos nuevos barrios: el Risco de San Nicolás en Las Palmas de Gran Canaria y La Cuesta-Finca España de San Cristóbal de La Laguna.

Mediante esta actividad se ofrece formación musical gratuita para el alumnado y sus familiares y también se les facilitan los instrumentos: violines, violas, cellos y contrabajos.

En este concierto participarán 40 alumnos de “Barrios Orquestados” del barrio La Cuesta-Finca España de Tenerife, con sus instrumentos de cuerda frotada, 15 de “Barrios Encantados” (canto coral) y los 35 padres de “Sensibilización Musical” (coro adulto), acompañados por los profesores del proyecto.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: ,