Skip to main content

Las universidades públicas firman un convenio sobre formación en Ciencias de la Salud con Sanidad

miércoles 29 de abril de 2015 - 09:29 GMT+0000

Los rectores de las Universidades de La Laguna y de las Palmas de Gran Canaria, Eduardo Doménech y José Regidor, firmaron hoy miércoles 29 de abril un convenio de colaboración con la directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes, para la utilización de los centros o servicios sanitarios en la docencia de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Postgrado de la rama de Ciencias de la Salud. El acto contó con la presencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza.

En el convenio se establece un régimen común de funcionamiento en materia de coordinación orgánica y funcional, así como en las materias de personal, financiera y patrimonial.

El objeto del convenio marco es, además, asegurar la máxima calidad posible en la formación de los profesionales de la salud en el ámbito de las enseñanzas universitarias oficiales para lo que se considera imprescindible la colaboración entre las dos universidades y el Servicio Canario de la Salud; una colaboración que se ha venido desarrollando desde hace muchos años mediante distintos conciertos, que se ha revisado ahora debido a los cambios normativos de ambas instituciones así como por la incorporación de las universidades al Espacio Europeo de Educación Superior.

Ambas universidades y el SCS establecerán comisiones mixtas de seguimiento que serán las encargadas de articular la coordinación de las actividades docentes, investigadoras y asistenciales con el fin de lograr la máxima integración de los sistemas sanitario y universitario a todos los niveles.

El convenio, que tendrá una vigencia indefinida, regula el régimen de personal, tanto en lo referente a los profesores vinculados y asociados, como a la actividad del restante personal que participe en la docencia, en la investigación y en la asistencia, y a las vías de acceso a la formación de postgrado de los profesionales sanitarios.

En materia financiera y patrimonial, se establece también una regulación común respecto al régimen de compensaciones entre ambas universidades y el Servicio Canario de Salud por las retribuciones del personal vinculado y por la utilización de las instalaciones, así como en cuanto a la atribución de titularidad del material inventariable que se adquiera, a la financiación de las obras de todo tipo que se realicen y a la amortización e imputación de costes.


Archivado en: Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,