Marta Tafalla, de la Universidad Autónoma de Barcelona, hablará en la ULL sobre ética de los animales

martes 15 de diciembre de 2015 - 12:31 GMT+0000

La profesora del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona Marta Tafalla impartirá mañana, miércoles 16 de diciembre a partir de las 17 horas, dos conferencias que, bajo el epígrafe genérico “Reflexiones Animalistas. Ética y Estética”, reflexionará sobre los derechos de los animales desde el punto de vista de la filosofía. Las ponencias se celebrarán en el Salón de Grados del edificio de la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades, en el Campus de Guajara.

Estas conferencias están organizadas por el Centro de Estudios Ecosociales de la Universidad de La Laguna. La primera de las intervenciones, a las 17:00, lleva por título “Una reflexión ética sobre la instrumentalización de los animales”, mientras que la segunda, a las 18:30, versará sobre “Una reflexión estética sobre los circos y los zoos”.

Marta Tafalla es doctora en Filosofía y profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado el libro Theodor W. Adorno. Una filosofía de la memoria (Herder, 2003), y editado el volumen Los derechos de los animales (Idea Books, 2004). También ha co-editado, junto con M. González, J. Riechmann y J. Rodríguez Carreño el libro Razonar y actuar en defensa de los animales (Los libros de la catarata, 2008).

Ha publicado diversos artículos acerca de derechos humanos, derechos de los animales y estética de la naturaleza en revistas académicas. También es autora de las novelas La Biblioteca de Noé (Herder, 2006) y Nunca sabrás a qué huele Bagdad (UAB, 2010).

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,