Nicolás Marichal, nuevo director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería

miércoles 14 de octubre de 2015 - 14:11 GMT+0000

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna cuenta desde hoy, miércoles 14 de octubre, con un nuevo equipo directivo liderado por Nicolás Marichal Plasencia como director. Le acompañan Isidoro J. Rodríguez Hernández como secretario y nueve subdirectores, entre los que se encuentran María Hernández Molina (subdirectora de Calidad, Innovación Docente y Nuevas Enseñanzas); Ana María J. De León Hernández (Enseñanzas de Posgrado), Jalel Mahouachi Mahouachi (Promoción Exterior e Investigación), Juan José Saavedra Gallo (Infraestructuras) y Emilio R. Negrín Rodríguez (Coordinación).

Asimismo, también fueron nombrados subdirectores de secciones María de los Ángeles Camacho Pérez (Ingeniería Agraria); Basilio Gómez Pescoso (Arquitectura Técnica); Antonio Burgos Ojeda (Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval) y Dionisio Pérez Brito (Ingeniería Civil).

El nuevo director, Nicolás Marichal, quiso agradecer a su equipo la labor que ha desempeñado hasta el día de hoy pues “ha estado trabajando en todos los procesos que han surgido en la escuela sin reparar en que aún no estuvieran nombrados oficialmente”.

Por su parte, el rector de la ULL, Antonio Martinón, les dio las gracias por aceptar los cargos y por formar un equipo de personas con procedencias tan dispares. Señaló que la autonomía universitaria es un principio constitucional y aunque haya personas que no lo vean como un privilegio, él sí lo considera como una exigencia.

También indicó que “lo cómodo es quedarse con la docencia y no asumir la dirección de un centro”. Por último, el rector indicó que cuando acabe todo el proceso de fusión de los centros se renovará la composición de los decanos y directores en el Consejo de Gobierno.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,