Olga Alegre: el cambio real y efectivo para no volver al pasado

lunes 27 de abril de 2015 - 09:24 GMT+0000

Me dirijo a ti, profesor, profesora, miembro del personal de administración y servicios, y alumnado de la ULL, como candidata a Rectora,  para solicitarte que el próximo 29 de abril refrendes con tu voto la candidatura que represento y que quiere profundizar aún más en el cambio necesario para mejorar nuestra Universidad.

Me conoces sobradamente y sabes de mi compromiso institucional y lealtad a la Universidad que me ha acogido como alumna, profesora, decana y miembro activo de la misma. Conoces al Equipo que me acompaña que ha demostrado su solvencia y profesionalidad. Y conoces el Programa serio que te hemos presentado con compromisos consensuados y realizables para los próximos cuatro años.

Si en estas elecciones buscas el cambio, en el sentido de avance, de orientarnos con garantías hacia el futuro, creo que yo lo represento: mi juventud respecto a los otros candidatos, mi condición de mujer, ya es hora que una mujer ostente el honor de asumir el liderazgo de nuestra universidad, y mi compromiso con un programa progresista, que evolucione más allá de lo conseguido en los últimos años; frente a la vuelta al pasado, a los viejos modos recubierta de nuevas apariencias.

No podemos volver a caer en la reflexión inoperante que no dejaba actuar, en el diálogo estéril que se convertía en monólogos superpuestos y que no llevaban a ningún lado, y en los reinos de taifas con intereses contrapuestos que impedían gestionar. Y peor sería que la discrecionalidad arbitraria se volviese a constituir en la pauta de gobierno.

¿Te parece interesante colaborar para lograr una Universidad de La Laguna que siga mejorando? Pues DÍMELO y ven conmigo y mi equipo a trabajar para que este sueño se haga realidad. Juntos, sin exclusiones, con todos y todas que lealmente y con sentido universitario quieran trabajar por la ULL que merece nuestra sociedad canaria.

Quiero ser tu Rectora por coherencia y responsabilidad y porque he creído siempre que no basta con hablar, o quedarse parado pensando sino que hay que actuar ante las presiones externas, no basta con decir cómo otros deben hacer las cosas, sino que hay que dar el paso al frente y comprometerse con los retos e intentar hacer las cosas lo mejor que se pueda.

Y quiero ser tu Rectora porque no engaño con falsas promesas, con fáciles discursos basados en lo que se quiere oír, pero que no responden a la honestidad con las personas. Para mí la lealtad y el cumplimiento de la palabra dada es un valor sustancial de cualquier persona, pero de forma especial para quien se dedique a liderar proyectos colectivos.

Me conoces, soy Olga Alegre y quiero ser tu Rectora. Vota Alegre… Porque yo sí cumplo.

En la página web siguiente: http://votalegre.com/ podrás encontrar  nuestro programa electoral con los principales compromisos por sectores y visiones.

Archivado en: Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,