Olga Alegre: El futuro empieza hoy

martes 12 de mayo de 2015 - 14:37 GMT+0000

Tras este intenso período de encuentro con la comunidad universitaria, en el que he tenido ocasión de contrastar su opinión sobre las propuestas contenidas en nuestro programa de gobierno, he constatado que una inmensa mayoría de las personas que la constituyen lo ven oportuno, realizable y fruto de un análisis sosegado de la realidad existente en nuestra Universidad y el entorno que nos rodea. En tiempo electoral es fácil hacer promesas y halagar el oído de quienes te escuchan en cada momento.  No es mi caso. Las propuestas concretas serán realizadas y aquellos compromisos que no dependan directamente de nuestra actuación, serán abordados conjuntamente con la comunidad universitaria, para su justa reivindicación. Haré realidad el lema de nuestra campaña: “Yo sí cumplo”.

La Universidad de La Laguna se juega la continuidad de sus titulaciones oficiales, esto es, la credibilidad de su oferta formativa y la estabilidad del profesorado. En consecuencia, no podemos arriesgarnos a aventuras inciertas basadas en el desconocimiento, la improvisación o la demagogia. Quien olvida que la acreditación de las titulaciones es crucial, nos conduce al abismo. La ULL no puede quedar convertida en una academia de títulos propios sin validez ni siquiera en el ámbito nacional.

Quiero ser la rectora de todos y todas, desde la pluralidad, sin exclusiones y con sentido de la responsabilidad y capacidad de gestión.

Con mi candidatura quiero contagiar al PDI, al Alumnado y al PAS, mi ilusión y el valor que le doy a su tarea concreta, que nos va a conducir a la mejora continua de la Universidad de La Laguna.

Nuestras miradas se dirigen al futuro desde nuestro compromiso con las necesidades y respuestas para el hoy de nuestra institución universitaria. Quiero aprovechar todo lo bueno conseguido en los últimos años: modernización tecnológica, administración electrónica, eficacia en la gestión presupuestaria, apertura a la sociedad y la estabilidad en las plantillas. Quiero acentuar nuestra firme apuesta de que no haya un solo despido en nuestra institución.

Pero no quiero volver a un pasado que aisló a la ULL de su implicación con la sociedad, a quien se debe en primera instancia. Por eso nuestro compromiso tiene como única destinataria a la ULL. Hay que ofrecer oportunidades al estudiantado con dificultades económicas en el momento actual de crisis, realizando los esfuerzos que sean necesarios, tal y como hemos hecho todo el personal de la ULL.

Para la consecución de las metas que inspiran nuestro programa me he rodeado de un equipo ilusionado de mujeres y hombres seleccionados en razón a sus perfiles profesionales, competentes en sus respectivos ámbitos y experimentados en la gestión de una universidad de nuestro tiempo, muy alejada del modelo universitario de otras épocas.

El voto de la comunidad universitaria nos permitirá obtener el honroso objetivo de representar a nuestra universidad y seguir devolviéndole con trabajo y dedicación, todo el privilegio de sentirnos parte de la ULL.

Desde la confianza y el compromiso compartido que nos une, solicitamos tu voto el próximo jueves 14 de mayo para la candidatura de Olga Alegre.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, ULL

Etiquetas: , , , ,