Se presenta «Sheban», un programa para visibilizar el trabajo de las mujeres en los ámbitos de la inversión y el emprendimiento tecnológico

miércoles 18 de noviembre de 2015 - 09:36 GMT+0000

Uniban, University Business Angel Network, presenta una nueva línea de trabajo que se centrará en visibilizar y apoyar a las mujeres en las dinámicas y redes de inversión y emprendimiento tecnológico. Este programa de acciones, que se desarrollará desde finales de noviembre hasta el verano de 2016, se englobará bajo la denominación Sheban, y contendrá diferentes actividades formativas y de generación de redes de trabajo.

Esta iniciativa surge a raíz de la preocupación del equipo técnico entorno a la escasa participación de mujeres en eventos relacionados con esta temática que pone de manifiesto una realidad a escala global: la escasa presencia de mujeres en el mundo de la inversión y el emprendimiento basado en nuevas tecnologías. A partir de aquí se idea Sheban, una estrategia que quiere poner en valor y las ventajas de las inversoras y emprendedoras, así como aprovechar su talento.

Las acciones de Sheban comienzan el próximo 27 de noviembre con un evento que traerá a la Isla a varias mujeres referentes en el mundo de las empresas emergentes y la búsqueda de inversión. Este acto se enmarca a su vez en unas jornadas organizadas conjuntamente con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife bajo el título “Tenerife, una isla para invertir” y que constará de dos sesiones, una matutina y una de tarde. Durante la mañana será el turno de las mujeres con el evento “Distintos caminos para un mismo objetivo: el papel de las mujeres inversoras” que contará con la participación de Paula Artal Acón, socia-directora la empresa de M&Partners y Paula Blazquez Solano, actualmente responsable del área Startup Competition & Acceleration en Finnovista, una organización de alto impacto en el ámbito de la promoción de empresas emergentes a través de la captación de inversiones.

Se generará un espacio en el que se compartirán experiencias y testimonios y se darán a conocer los problemas que impiden reducir la brecha de género en el mundo tecnológico para acabar con la proposición de posibles soluciones y los retos para el futuro. El evento en su conjunto es gratuito y se puede acceder a sus inscripciones a través de la web de Uniban (www.reduniban.com).

Uniban es una red de inversión privada financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y surge como una iniciativa de la Universidad de La Laguna (ULL) y su Fundación General (Fgull) con la misión de conectar dos mundos, el de las ideas empresariales y el del capital.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,