Últimos días para colaborar con la campaña de crowdfunding del Campus de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Laguna

jueves 18 de junio de 2015 - 14:07 GMT+0000

La campaña de microdonaciones se cierra el lunes 22 de junio y ya han participado 77 personas

Se acerca el cierre de la campaña de captación de microdonaciones para apoyar el desarrollo del Campus de la Ciencia y la Tecnología de la ULL destinado a jóvenes estudiantes pre-universitarios. Esta recaudación de fondos a través del sistema de microdonaciones conocido como “crowdfunding” se realiza a través de una plataforma creada recientemente por la Fundación General de la Universidad de La Laguna para el apoyo a proyectos relacionados con la universidad ya sea porque son liderados por miembros de la comunidad universitaria o porque revierten directamente sobre ella.

El Campus de la Ciencia y la Tecnología es el primer proyecto que recibe financiación por esta vía y, hasta ahora, son setenta y siete las personas que han efectuado donaciones según las modalidades planteadas en la misma. Las aportaciones van de 3 a 45 euros y para cada una de ellas existe una recompensa oficial del Campus: una visita científica, un llavero, una chapa, una gorra, una camiseta o una taza.
Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa formativa y motivadora pueden hacerlo a través de la plataforma mULLtiplica (www.mulltiplica.com) hasta el próximo lunes 22 de junio. Lo recaudado, junto con lo que aportan las entidades financiadoras del proyecto, FECYT y ACIISI, y los patrocinios de entidades como Cajasiete, Libyys, Melcan, Biosigma, TITSA, Fuentealta, CMayúscula, entre otras, se empleará en el desarrollo de actividades dentro de esta experiencia.

El objetivo de esta campaña es conseguir que el campus sea una iniciativa autosuficiente y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del fomento de las vocaciones vinculadas a la ciencia y la tecnología y la promoción de la cultura científica. Con esto se espera lograr una evolución y mejora del tejido económico y social de Canarias basado en la I+D+i. Según la organización del Campus “al participar en esta campaña con una pequeña donación se contribuye no solo a una mejora concreta en la formación de los jóvenes que participan sino que también se les motiva para la elección de estudios científico-tecnológicos lo que, en el medio plazo, representa el surgimiento de una nueva generación de científicos y científicas”.

Esta es la segunda edición del ‘Campus de la Ciencia y la Tecnología’ que está organizado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL. Se dirige a alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. El grupo de estudiantes participante, 125 jóvenes en total, disfrutará durante dos semanas realizando un proyecto de investigación bajo la tutorización de un grupo de investigación de la ULL  y realizando diferentes actividades científicas y culturales.

Ante el éxito y la buena acogida de la primera edición, en esta ocasión se han organizado dos modalidades del Campus: una para estudiantes que ya participaron en el año anterior bajo el nombre `Retos Científicos´ y que tendrá como objetivo aplicar lo aprendido en la edición anterior resolviendo cuatro pequeños proyectos sobre física, robótica, bioingeniería y química. Y otra, dirigida a jóvenes que deseen participar por primera vez.

El Campus abrirá sus puertas con los ejes de Biomedicina y Salud y Energía, Biodiversidad y Medioambiente el 29 de junio y se celebrará en diferentes espacios de la Universidad de La Laguna. Además, los participantes visitarán diferentes centros de I+D de la Isla.

(Nota cedida por la FGULL)

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,