Skip to main content

400 estudiantes de la ULL donaron sangre en la campaña realizada por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

miércoles 20 de julio de 2016 - 13:44 GMT+0000

La campaña de donación de sangre, que ha desarrollado el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) del Gobierno de Canarias en las instalaciones de la Universidad de La Laguna en 2016, concluyó con 400 alumnos donantes, lo que supone un incremento de 170 donaciones con respecto al 2015.

La iniciativa, que se desarrolló a principios de año en las instalaciones de la Universidad de La Laguna, ha conseguido un aumento de donantes respecto a pasadas ediciones.

En esta campaña el alumnado universitario ha participado activamente a través del proyecto de voluntariado gestionado por ULL Solidaria, servicio que pertenece al Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad que dirige Fran García, quien señaló que “la promoción realizada in situ por estos voluntarios hacia toda la comunidad universitaria ha sido clave para el aumento de donaciones”.

Los alumnos del Campus de Guajara han sido en este 2016 los más representativos con un porcentaje del 36,2% del total de donantes, seguido del Campus de Anchieta con un 24,9% y, a continuación, el resto de centros y Campus Central con un 21,6% y 17,3%, respectivamente.

La Universidad de La Laguna lleva colaborando desde hace más de diez años con el ICHH, con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de donar sangre y la repercusión que tiene dentro del sistema sanitario y dar accesibilidad a la donación a este colectivo.


Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , ,