Alumni ULL hace entrega de un cheque solidario a Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas

miércoles 14 de diciembre de 2016 - 15:15 GMT+0000

Alumni ULL, la asociación que congrega a antiguos alumnos y amigos de la Universidad de La Laguna, ha entregado hoy un cheque solidario a tres organizaciones no gubernamentales que operan en la isla. En concreto, ha donado 500 euros a cada una ellas: Cruz Roja Española, Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana.

Por Cruz Roja recibió el cheque Rubén González; por Banco de Alimentos, Fernando Serrano; y finalmente por Cáritas Diocesana, Rosa María González. La presidenta de Alumni ULL, Carmen Pitti, declaró que este dinero surge de las cuotas de los propios socios y que en todo caso corresponde a un premio de solidaridad entre estudiantes que, al quedar desierto en la edición de este año, se decidió repartirlo entre entidades que cubren necesidades de la población en riesgo de exclusión social.

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, dijo que tanto Alumni ULL como la propia universidad están muy identificados con la lucha contra la desigualdad social, no en vano profesores de este centro académico han presentado recientemente un informe sobre la pobreza en Canarias que evidencia datos preocupantes sobre pobreza y exclusión hasta ahora poco conocidos.

Además, la Universidad de La Laguna ha puesto en marcha una campaña solidaria los 365 días del año, con el objeto de atender necesidades imperantes durante todo el curso académico, y no solo en el periodo navideño. Ahora mismo se encuentra abierta una que corresponde a la entrega de alimentos en todos los centros de la universidad, hasta el 22 de diciembre.

En esa misma línea, mañana jueves 15 de diciembre la Universidad de La Laguna celebra su Concierto de Navidad, en el que participan todas las formaciones corales y musicales con las que cuenta el centro de estudio. La entrada es gratuita, pero canjeable por un kilo de producto alimenticio no perecedero, un juguete o productos de aseo personal para centros de mayores.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,