Aún quedan plazas disponibles para cuatro cursos de la Universidad de Verano de La Palma

viernes 22 de julio de 2016 - 13:46 GMT+0000

Dentro de su política de extensión universitaria, y enmarcado en su programa Universidades Insulares de Verano, la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de La Palma han desarrollado un programa de cursos estivales que se desarrollan a lo largo del mes de julio. Dos de ellos ya se han impartido y aún quedan plazas disponibles para los cuatro restantes. La matrícula tiene un coste de 12 euros cada seminario y puede formalizarse a través de Internet hasta el mismo día de inicio de cada uno, en la web: www.ull.es/cursosdeextension.

El primero de los cursos todavía disponibles es “Herramientas tecnológicas para el comercio”, que se desarrollará entre el lunes 25 y el miércoles 27 de julio y está dirigido por el profesor del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL José Carlos Moreno Vega. Sus objetivos son indagar en las características y necesidades de un comercio electrónico en La Palma, enseñar a crear y gestionar un portal de comercio electrónico y ofrecer estrategias para promocionar un negocio a través de Internet y dar visibilidad de marca mediante herramientas 2.0.

El segundo curso disponible se impartirá los mismos días, está titulado “Calidad Biológica de las aguas: protozoos emergentes como marcadores de calidad” y su director es Jacob Lorenzo Morales, investigador del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la ULL. El curso se compone de tres módulos independientes teórico-prácticos con una parte on-line, que abordarán asuntos como las generalidades sobre marcadores biológicos de calidad del agua, el análisis biológico de aguas según la normativa vigente y nuevos marcadores biológicos de calidad del agua.

El tercer taller de la oferta de estos cursos estivales es “Una realidad presente en las aulas: Dificultades Específicas de Aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastorno Específico del Lenguaje”, nuevamente entre el 25 y el 27 de julio bajo la dirección de la profesora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL Desiré González Martín. El seminario permitirá conocer las características principales de trastornos como la DEA, TDAH y TEL, y ofrecerá nociones sobre si detección, tratamiento y legislación vigente.

El último curso es “Hacia un modelo turístico sostenible” y cambia de fechas, al impartirse del miércoles 27 al viernes 29 de julio, bajo la dirección del profesor del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas Luis Capote Pérez. En él se darán nociones sobre turismo y desarrollo local; turismo activo; nuevos modelos de alojamiento turístico turismo etnográfico, cultural y sostenible y promoción de eventos, entre otros.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , ,