Comienza su andadura el nuevo Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza de la ULL

lunes 03 de octubre de 2016 - 09:58 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó el 14 de julio la creación del Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG). Tras los trámites preparatorios pertinentes, el pasado 29 de septiembre la comisión promotora del centro aprobó por unanimidad la constitución de su consejo, por lo que ya ha entrado en funcionamiento.

El CEDESOG es un centro multidisciplinar dedicado a la investigación, análisis, coordinación, realización y divulgación científica de estudios académicos sobre desigualdad social, desigualdad de oportunidades y movilidad social intergeneracional. La gobernanza se ubica dentro del contexto socioeconómico y político como un determinante estructural de la desigualdad social.

El centro se propone como un espacio interdisciplinar de investigación y difusión de conocimientos sobre temas de desigualdad social analizados desde el punto de vista de la economía, la política, salud, psicología, geografía, sociología o el derecho internacional, entre otras áreas de conocimiento.

Está inicialmente conformado por profesorado e investigadores adscritos a diferentes áreas de conocimiento y departamentos de las universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Complutense de Madrid y Oviedo, así como de entidades como el Observatorio Europeo en Sistemas de la Salud y Política, del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y del Centro de Vacunación Internacional Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

Este nuevo centro de estudios comienza su andadura con dieciocho miembros y próximamente se celebrará internamente un proceso electoral del cual saldrá la primera junta directiva que regirá los primeros pasos del CEDESOG.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , ,