Dos docentes de la ULL participan como ponentes en la tercera edición de la serie de conferencias “TEDx”

jueves 13 de octubre de 2016 - 13:50 GMT+0000

Los profesores de la Universidad de La Laguna Ernesto Rodríguez Abad y Pilar Foronda participarán este sábado, 15 de octubre, en el innovador programa “TEDx”, consistente en una serie de conferencias que se desarrollan en todo el mundo y sobre temáticas variadas. La sesión tendrá lugar en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna, a partir de las 16 horas.

Esta actividad está organizada por la agrupación de La Laguna de TED, una organización sin ánimo de lucro, cuyo fin es la difusión de ideas mediante charlas cortas. Se trata de la primera vez que profesorado de la ULL participa en esta iniciativa, y lo hace con dos destacados nombres de la investigación y las letras en el Archipiélago al tiempo que imparten docencia en la Universidad lagunera.

TEDx La Laguna 2016 celebra así su tercera edición, bajo el lema “¡A la aventura!” con ponentes y artistas de diferentes disciplinas como: Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias; Juan Diego Amador; profesor de Geografía, alpinista y montañero; Sonia García Fariña, licenciada en Economía y emprendedora social con varios proyectos en la zona de Karakórum y Antonio Fernández, Premio Canarias de Investigación 2008.

La velada contará con actuaciones musicales y las ponencias se combinan con videos de los TEDx de otras partes del país y del mundo. Las entradas se pueden adquirir en la propia web de la organización.

Docentes ULL

Ernesto Rodríguez Abad es profesor de Literatura Española en la Facultad de Humanidades, Sección de Filología. Dramaturgo y con una extensa obra literaria, su larga trayectoria esta hilada por su pasión por las palabras y por la tradición oral, que le llevó a crear hace 20 años el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, de reconocido prestigio internacional y la editorial “Diego Pum Ediciones”.

Pilar Foronda, es bióloga y Parasitóloga. Profesora ayudante doctor en la ULL, investiga desde 2004 en la Red de Investigación de Enfermedades Tropicales y es secretaria de la Sociedad Española de Parasitología. Experta en parasitología y estudio de zoonosis, ha participado en varios proyectos nacionales de Cooperación así como comunicaciones a congresos y dirección de tesis doctorales.

Archivado en: ULL

Etiquetas: , , , ,