El Cabildo promueve un seminario que se celebrará en la ULL sobre los retos que plantea el gobierno abierto para la gestión pública

jueves 09 de junio de 2016 - 10:02 GMT+0000

El Cabildo Insular, a través del Área de Gobierno Abierto, promueve y financia el seminario «Debates contemporáneos en materia de Gobierno de Abierto», que consiste en tres jornadas técnicas que se celebran desde este viernes 10 de junio en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, en horario de 09:30 a 14:00 horas, y que continuarán los días 17 de junio y 1 de julio. El objetivo de este encuentro, abierto al público, es plantear una serie de debates acerca de los retos que plantea el gobierno abierto en la gestión pública.

El Área de Gobierno Abierto del Cabildo de Tenerife promueve este seminario con la colaboración del Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos (CEILAM), la Universidad de la Laguna y la Fundación General en la Universidad de La Laguna (FGULL). La consejera insular de Gobierno Abierto, Cristina Valido, subrayó «el interés de estas jornadas en una materia que obliga a una mayor transparencia a las administraciones públicas y a un papel más activo de la ciudadanía».

La primera jornada, que se celebra este viernes 10, contará con dos ponencias distintas. La primera, «Introducción de estrategias innovadoras de gobernabilidad», será impartida por Ángela Sierra e «Introducción al trabajo colaborativo: ciudadanía activa y control y eficacia de la acción pública», que será ofrecida por  Lourdes González Luis y Cristino Barroso Ribal.

El 17 de junio José Adrián García Rojas y Pedro Perera intervendrán con «Mecanismos de rendición de cuentas y modelos de monitoreo» y «Cooperación público-privada en la creación de valor público: los servicios para la creación de valor», respectivamente. Por último, el 1 de julio, Enrique Sacanell cerrará este ciclo de ponencias con: «Gestión del cambio que implica avanzar hacia un gobierno abierto».

Entre los objetivos formativos que se plantean con estas jornadas destacan el de capacitar a los asistentes para responder eficazmente a las necesidades de la sociedad y problemas, ayudarles a alcanzar una perspectiva global sobre los modos de gobernanza para comprender la articulación y los mecanismos político-sociales e inculcar un compromiso deontológico con los deberes y obligaciones morales de la gestión pública y los compromisos políticos.

El seminario tiene entrada gratuita, previa inscripción. Las personas interesadas en asistir, deben apuntarse a través de la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,