Skip to main content

El Campus de Guajara acogió la I Feria de la Solidaridad y del Voluntariado de la ULL

jueves 20 de octubre de 2016 - 14:49 GMT+0000

El Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna se convirtió hoy, jueves 20 de octubre entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el escenario de la I Feria de Solidaridad y Voluntariado. El evento, que surge de la colaboración entre el Programa Tenerife Solidario y el centro académico, ha sido un punto de encuentro entre la comunidad universitaria, instituciones públicas, asociaciones y ONGs.

El encuentro fue presentado por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; y el director de secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Francisco Javier Amador Morera, entre otras autoridades.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 28992,28994,28995″][/images_grid]

A lo largo de la jornada, los visitantes de la feria pudieron conocer la actividad de cada una de las instituciones presentes en el evento y participar en dinámicas de grupo y concursos. Además, tal y como afirmaba el director de secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, se ha intentado transmitir con esta acción la importancia del valor añadido que supone ser voluntario, del aprendizaje no formal que se adquiere en competencias como liderazgo o trabajo en equipo.

En la feria han estado presentes más de 50 instituciones vinculadas al mundo de la solidaridad y el voluntariado. Muchas de ellas han manifestado su satisfacción por esta iniciativa, pues es algo positivo para ellas poder acceder al público de la institución académica y animarle a adentrarse en el mundo del voluntariado.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 28997,28996,28993″][/images_grid]

Esta feria es una de las actividades que se desarrollan dentro de la Semana de la Solidaridad y Voluntariado, que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias. Sus próximos eventos serán las V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias (21-29 de octubre) y el I Encuentro de ULL Solidaria (27 de octubre). El 14 de noviembre, el programa se cerrará con un taller formativo denominado “Cibervoluntariado: competencias en positivo”.


Archivado en: Destacado, Institución, Sin categoría, Videonoticias

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,