El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias para estudiantes preuniversitarios lanza una campaña de crowdfunding

jueves 28 de abril de 2016 - 08:38 GMT+0000

La campaña de crowfunding para ayudar a sufragar la próxima realización del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias estará activa hasta el próximo el 28 de mayo. Este sistema de pequeñas aportaciones desde los dos euros está abierta tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, y busca la financiación necesaria para que esta iniciativa pueda realizar su tercera edición con la mayor calidad.

Como sucede en las campañas de crowdfunding, cada aportación tendrá recompensas como chapas, pegatinas, bolsas, tazas o camisetas.

El Campus de la Ciencia y la Tecnología está dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato y tiene el objetivo de despertar la curiosidad científica entre los jóvenes de Canarias y motivarles para que continúen con sus estudios en los ámbitos científicos y tecnológicos. La estructura del campus comprende dos modalidades de participación distintas: Proyectos de I+D y Retos Científicos. Participarán más de cien chicos y chicas de toda Canarias y se realizará en las instalaciones de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el acompañamiento de sus investigadores e investigadoras.

Con esta campaña de micromecenazgo se pretende que la sociedad canaria sea partícipe de la realización de este Campus, el cual busca influir de forma positiva en la creación de una próxima generación de científicos y científicas.

Como novedad, esta edición está organizada en conjunto por las dos universidades canarias, a través de sus Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL y DivulgaULPGC, y cuenta también con la colaboración de la ACISII.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,