El Colegio de Psicología de Las Palmas rinde homenaje al ex Rector de la ULL Eduardo Doménech

martes 08 de noviembre de 2016 - 12:29 GMT+0000

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP) ha celebrado su 36 años de creación con un acto institucional en el Auditorio Alfredo Kraus. Durante el acto la asociación profesional ha distinguido a personalidades que han contribuido notoriamente al desarrollo de la profesión, así como a los colegiados que cumplen 25 años como miembros de la corporación profesional. Igualmente, se dio la bienvenida oficial a los dieciocho nuevos graduados que se han colegiado durante en este año. Entre los homenajeados figura el ex rector de la Universidad de La Laguna Eduardo Doménech.

Sánchez Eizaguirre, decano del colegio, aseguró que con este acto se pretende agradecer a personas y colectivos “el trabajo que realizan para dar mayor visibilidad a la Psicología y que de una u otra manera ayudan a darle un mayor prestigio”. En concreto, se distinguió con el nombramiento de Colegiado de Honor al ex rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, por su lucha para considerar la Psicología como una disciplina dentro de las Ciencias de la Salud.

“Este es un galardón muy importante porque reconoce una labor conjunta para sacar adelante el Máster General de Psicología Sanitaria que permite a sus egresados desarrollar, legalmente, todas las competencias profesionales psicológicas”, explicó el que fuera rector de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,