Skip to main content

El Consejo de Gobierno da el visto bueno a nuevos títulos propios en la Universidad de La Laguna

viernes 20 de mayo de 2016 - 14:46 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó hoy, viernes 20 de mayo, por 25 votos a favor y 3 abstenciones, un conjunto de títulos propios, que se unen al catálogo de estudios de posgrado del centro académico, siempre y cuando reciban el beneplácito del Consejo Social, órgano que se reunirá próximamente para fijar las correspondientes tasas.

Los nuevos títulos propios son: Diploma de Especialización en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios (primera edición en 2016-17); Experto Universitario en Gestión, Producción y Organización de Eventos (2016-17); Experto Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación (2016-17); Experto Universitario en Neurociencia Afectiva y Psicología Clínica (2016-17); Experto Universitario en el Alumnado más capaz: Problemática y modelos de intervención (2016-17); y, por último, Máster en Reproducción Humana (2016-17).

Además, el órgano de gobierno acordó la reedición de otros títulos propios como los másteres en: Asesoría Fiscal y Contable; en Ingeniería de Puertos y Costas; en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología); en Dirección de Empresas; en Interpretación de Conferencias. También los diplomas universitarios en Desarrollo Emprendedor (nivel inicial) y en Enseñanza de la Lectura.

Los expertos son Intervenciones Sistémicas Breves; Negocio Digital y Comercio Electrónico; Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar; Docencia de Currículos Bilingües y/o de inmersión (AICLE/CLIL) en lengua inglesa en infantil, primaria y secundaria y  Psicomotricidad Relacional. Asimismo, también se aprobó el Certificado de formación específica en Representación Gráfica de las Fincas Registrales. Estas segundas ediciones fueron aprobadas por 25 votos a favor y 4 abstenciones.

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado-AUIP

La vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio Armendáriz, anunció que firmarán próximamente un convenio de colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postrado (AUIP) con carácter indefinido siempre que tengan el visto bueno del Consejo Social.

La institución tiene entre sus objetivos la cooperación interuniversitaria a nivel nacional e internacional y, además de los logros académicos ya alcanzados, aspira a mantener niveles de excelencia y de innovación en la formación superior avanzada. Por tanto,

La AUIP constituye un sistema interuniversitario para la cooperación horizontal entre cuyos objetivos se incluyen el fomento de una oferta académica de excelencia en el nivel de postgrado y doctorado, el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, el reconocimiento de estudios y títulos, así como la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de formación postgraduada y de investigación y demás formas de cooperación académica internacional.

Plazas

Durante la sesión la gerente, Lidia Patricia Pereira, presentó la convocatoria de una oferta pública de plazas de Personal de Administración y Servicios Laboral para el año 2016, mediante la cual se cubrirá una plaza de técnico especialista (cocinero); dos de oficial (conserje); una de técnico de laboratorio bioexperimental; una de oficial de biblioteca; una de auxiliar de conserjería; una de oficial de laboratorio; una de oficial de mantenimiento genera y una de técnico especialista de biblioteca. Pereira apuntó que “esta oferta está definida por los principios de racionalización y contención del gasto y si se convocan es porque éstas han quedado vacantes por jubilación, en su gran parte”.

También se aprobó la propuesta de convocatoria de concurso de una plaza de profesor titular de universidad del área de conocimiento de “Teoría e Historia de la Educación”.


Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, ULL

Etiquetas: , , , , , ,