El Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura celebró un seminario sobre en tecnologías gráficas

martes 28 de junio de 2016 - 14:27 GMT+0000

El Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna celebró recientemente el seminario “Tecnologías Gráficas: Tendencias y Retos”. Contó con la presencia del catedrático de Ingeniería Gráfica de la Universidad Politécnica de Valencia Manuel Contero González, quien intervino para aportar las novedades sobre las nuevas estrategias de documentación en diseño en ingeniería.

En la jornada se pudo experimentar con las nuevas tecnologías de realidad virtual que permiten interactuar con mundos virtuales tridimensionales y sus distintas aplicaciones en el ámbito de la arquitectura y la ingeniería.

En el encuentro, los investigadores integrantes del FabLab ULL José Luis Saorín Pérez y Jorge de la Torre Cantero, abordaron las tecnologías de modelado 3D, prototipado y fabricación digital desde el punto de vista de los cambios que están suponiendo la incorporación de estas herramientas cada vez más accesibles para los diseñadores, empresas y usuarios.

Por su parte, el investigador Jorge Martín Gutiérrez se centró en en la tecnología de realidad virtual y las tendencias actuales del mercado. Y para cerrar la jornada, la investigadora Norena Martín y Raúl Rodríguez Castells, estudiante del programa de doctorado de Ingeniería, Informática y Medioambiental, abordaron los sistemas de clasificación en la industria de la construcción y los retos de la integración en los modelos de información (BIM).

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,