El Grado en Maestro en Educación Primaria ha sido el más solicitado en la preinscripción de la ULL

viernes 15 de julio de 2016 - 12:07 GMT+0000

Edificio Central de la ULL

El Grado en Maestro en Educación Primaria es la titulación de la Universidad de La Laguna más demandada en el proceso de preinscripción para el próximo curso 2016/17, con un total de 1.216 solicitudes para una oferta de 260 plazas. Los siguientes grados preferidos por el alumnado han sido el de Psicología, con 1.190 solicitudes para 200 vacantes; Medicina (1.144 para 130 puestos); Maestro en Educación Infantil (1.020 para 195 puestos); y Enfermería (997 para 100 vacantes), según los datos ofrecidos por el Gabinete de Análisis y Planificación de la institución docente.

La preinscripción es el proceso administrativo mediante el cual la universidad asigna plazas en sus titulaciones, que por razones organizativas tienen un cupo limitado. El plazo para concurrir a este sistema se abrió entre el 16 de junio y el 1 de julio, y tras la baremación de las solicitudes, el pasado 14 de julio se publicó la primera lista de adjudicación de puestos en cada uno de los grados.

Cada candidato podía solicitar hasta siete grados diferentes y, en función de su nota de acceso, se le asigna plaza intentado en la medida de lo posible favorecer el orden de preferencia que formuló en su impreso de preinscripción.

En estos momentos, y hasta el 18 de julio, se estás procediendo a matricular a las personas que en esta primera lista han obtenido plaza en la titulación elegida como primera preferencia. Si se atiende solamente a qué titulaciones fueron solicitadas en primera preferencia, el Grado en Medicina fue la titulación más señalada como opción principal, con 947 solicitudes, seguida por Maestro en Educación Primaria (391); Psicología (387); Maestro en Educación Infantil (297) y Enfermería (267).

El día 20 de julio se publicará una segunda lista de asignación de plazas, en la que se repartirán las vacantes que no hayan sido cubiertas en la primera lista. El calendario completo de este proceso puede consultarse en la sección “Estudiantes de nuevo ingreso” del portal de estudios de la institución, en la dirección www.ull.es/portaldeestudios, al cual también se puede acceder a través de los banners informativos ubicados en la portada de la web institucional www.ull.es

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,