El Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de la ULL cierra 2016 celebrando sus X Jornadas de Genética

martes 27 de diciembre de 2016 - 13:17 GMT+0000

Como ya se ha convertido en una costumbre tras diez ediciones, la última actividad académica del año en la Universidad de La Laguna son las Jornadas de Genética auspiciadas por los miembros del Área de Genética y del grupo de investigación en Genética Molecular y Biodiversidad del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IUETSPC), que se han celebrado hoy, martes 27 de diciembre, a lo largo de todo el día.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Sección de Biología de la Facultad de ciencias y fue inaugurado por el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, y el secretario e investigador del instituto organizador, Mariano Hernández. En él varios estudiantes egresados de la ULL que actualmente se encuentran realizando los estudios de doctorado o estancias post-doctorales tanto en otras universidades como en la propia institución tinerfeña, han expuesto los trabajos que actualmente llevan a cabo en sus centros.

Pese a celebrarse en pleno periodo festivo, este encuentro ya se ha consolidado y ha registrado una inscripción superior al centenar de asistentes. Este año se han abordado, asuntos como la genética y el cáncer, la genética humana, la genética evolutiva y filogeografía, la epigenética e inmunogenética, entre otras.

El resumen de las ocho ponencias presentadas está disponible en este enlace.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,