El martes 15 de noviembre concluye el plazo para presentar trabajos al I Premio a la Solidaridad y Voluntariado

viernes 11 de noviembre de 2016 - 15:00 GMT+0000

Hasta el próximo martes, 15 de noviembre, permanecerá abierto el plazo para la presentación de trabajos al I Premio a la Solidaridad y el Voluntariado. Convocado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, a través del Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria y de su programa ULL Solidaria, el galardón fomenta las iniciativas solidarias dentro de la comunidad universitaria, cuyos componentes pueden presentar trabajos en dos modalidades. La cuantía total de los premios asciende a 2.000 euros.

En el apartado de videos creativos pueden participar alumnado, PDI y PAS con una pieza audiovisual de no más de dos minutos de duración, de alguna de las actividades organizadas por asociaciones solidarias universitarias o ULL Solidaria. Estos trabajos deberán ser grabados con dispositivos móviles y compartidos en redes sociales bajo el hashtag #premioullsolidaria. Las obras finalistas serán aquellas que consigan más “me gusta” en las redes sociales.

La modalidad de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster (TFG y TFM) está destinado al alumnado de la ULL en el pasado o presente curso escolar, que analicen o hayan investigado el ámbito de la solidaridad y el voluntariado, y  presentados en una convocatoria posterior a septiembre de 2014, que hayan obtenido una calificación de 7 o más puntos.

Inscripción y documentación.

Los trabajos han de presentarse de forma digital, mediante correo electrónico a la cuenta premioullsolidaria@ull.edu.es, en el que hay que incluir la inscripción y el enlace a la pieza audiovisual -en la modalidad de video-, o el TFG o TFM en formato PDF, en el segundo apartado.

Toda la información y el documento de inscripción se encuentra en las bases. Para ampliar información también se puede acudir a la web de ULL Solidaria o llamar al 922 316502 ext.6169.

La convocatoria está dotada con un total de 2.000 euros, que se distribuirán entre un primer premio en cada categoría de 600 y 500 euros, y otros tres accésit de 300 euros cada uno.

Estos galardones cuentan con la financiación del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, mediante la subvención que otorgó al programa ULL Solidaria, para el apoyo y coordinación de los programas de solidaridad y voluntariado.

Taller de cibervoluntariado.

Por otra parte, el próximo lunes 14 de noviembre, todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca las peculiaridades de ejercer voluntariado a través de las nuevas tecnologías, tienen una cita en el salón de grados del Aulario General de Guajara (Campus de Guajara) de la ULL a partir de las 16 horas, con el taller “Competencias en positivo: jóvenes, voluntariado y TIC”.

Esta nueva fórmula de colaborar de manera voluntaria en mejorar la vida de otras personas sin moverse de casa, precisa sólo de un ordenador y conexión a internet, es lo que se llama cibervoluntariado. La convocatoria formativa se desarrollará hasta las 19 horas y será impartida por Isabel García, de la Fundación Cibervoluntarios.

La actividad está abierta a toda la población, previa inscripción en la web de ULL Solidaria, y se enmarca en la I Semana de Solidaridad de la Universidad lagunera. En el taller se ofrecerá información precisa sobre innovación social a través de las nuevas tecnologías.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,