El omité evaluador del proyecto IMBRAIN se reúne en la ULL

sábado 16 de abril de 2016 - 15:45 GMT+0000

El martes 17 de mayo se reunirán los miembros evaluadores de la Comisión Europea del Proyecto IMBRAIN del Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias perteneciente a la Universidad de La Laguna.

El objetivo de esta reunión, que se celebra en horario de mañana en el hotel Mencey, será evaluar los resultados científicos y de gestión del proyecto IMBRAN. A su término, el grupo de expertos externos independientes designados por la Comisión Europea elaborará un informe que será la última aplicación del plan de acción iniciado en 2011.

Posteriormente, este informe evaluador deberá ser discutido por los representantes del Ministerio de Sanidad y autoridades regionales y locales implicadas en el proyecto para atender a las recomendaciones el comité europeo.La jornada arrancará en el hotel santacrucero a las 9 de la mañana con la exposición de resultados y la presentación de las recomendaciones del consejo asesor.

Por la tarde, la actividad se trasladará hasta la sede de la Sección de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULL. Allí se presentará el reporte de evaluación y las primeras conclusiones, en una reunión en la que participarán el Rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, Rafael Alonso, coordinador del proyecto, Alfonso Beltrán, director adjunto del Instituto Carlos III, Jesús Morera, Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, Roberto Moreno, Director del Servicio Canario de Salud y el consejero del Cabildo Antonio García.

El principal objetivo estratégico del proyecto IMBRAIN es aumentar la calidad de la investigación en CIBICAN, y construir su capacidad de innovación para convertirse en un centro líder en Biomedicina y Ciencias de la Salud. Esto tendrá un impacto significativo en la promoción del desarrollo económico y social de la región, y en la difusión de conocimientos sobre la salud en las regiones ultra-periféricas de la UE y de los países africanos occidentales.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , ,