El Paraninfo de la ULL acoge la proyección del documental “Corrupción, el organismo nocivo”

miércoles 27 de abril de 2016 - 14:44 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, jueves 28 de abril, a partir de las 18.30 horas la proyección del documental “Corrupción, el organismo nocivo”, que se podrá ver por primera vez en Tenerife. El trabajo audiovisual ha recorrido la geografía nacional y ha protagonizado más de 50 pases en 13 universidades así como en numerosas entidades privadas, cines o centros culturales de toda España.

Según los directores de la cinta, Albert Sanfeliú y Teresa Soler, de la productora Pandora Box: “este trabajo fue realizado como herramienta pedagógica, para crear un espacio de reflexión y debate ciudadano al respecto de los orígenes de la corrupción y las herramientas tangibles con que cuenta la ciudadanía para hacerle frente”.

“Corrupción, el organismo nocivo”, se estructura en una primera parte en la que recoge los testimonios de las víctimas y denunciantes de la corrupción desde diversos ámbitos de poder y analiza la situación del sistema actual. Por último, aporta claves para hacer frente a este problema y posibles soluciones, por lo que se concibe como una cinta de marcado compromiso social.

ULL Debates

La proyección en la ULL se enmarca en el ciclo ULL Debates, con el formato de docu fórum, por lo que tras su proyección se procederá al debate sobre la temática que aborda la cinta, protagonizado por los directores del documental; la fiscal delegada de la Fiscalía Anticorrupción de Tenerife María Farnés Martínez-Frigola; José Ulises Hernández Plasencia, profesor titular de Derecho Penal en la ULL; Federico Aguilera Klink y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna. La periodista Saray Encinoso ejercerá de moderadora.

La jornada está abierta al público en general, que podrá participar con sus opiniones y dudas al respecto. La asistencia es gratuita, previa inscripción en el apartado Eventos de la web de ULL Debates. Este nuevo espacio web está dedicado exclusivamente a difundir e informar sobre este formato, y los contenidos que se aborden en cada convocatoria.

ULL Debates es un programa creado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, a través de su Secretariado de Responsabilidad Social, basado en reflexionar sobre asuntos de interés para la ciudadanía y en los que la población pueda participar aportando sus opiniones. Se trata de la apertura de la ULL a la sociedad para que pueda servir de entidad receptora de sus inquietudes y problemáticas.

En este sentido, el área de Responsabilidad Social creó el pasado año su propia web: www.ull.es/rsocial , a la que ha añadido la reciente ULL Debates, así como un canal en la red social Youtube, en el que se pueden visionar las grabaciones de todas las convocatorias de ULL Debates, así como aquellas acciones de interés para el público en general.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,