El pianista Javier Lanis ofrecerá el recital “Sonatas para un viaje” en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

lunes 22 de febrero de 2016 - 14:30 GMT+0000

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) organiza el ciclo «Concierto de Música de Cámara» dentro del cual se encuentra el concierto «Sonatas para un viaje» del pianista Javier Lanis, que se celebrará mañana martes 23 de febrero a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Los socios de ATADEM disponen de entrada libre para este acto, el público general puede adquirirlas al precio de 5 euros en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana, 50. La Laguna) en horario de oficina, de 9 a 15 horas; en la cafetería del Edificio Central de 8 a 19 horas y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la actuación, a partir de las 19 horas. La entrada incluye aparcamiento gratuito en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

Javier Lanis es actualmente profesor de música del Conservatorio Superior de Música de Tenerife y cuenta con una amplia carrera musical. En “Sonatas para un viaje” interpretará “Seis variaciones sobre un tema original en fa mayor Op 34”, de Beethoven, “Sonata Nº 2 en Si bemol menor Op. 35”, de Chopin, y “Sonata Nº7 en Si bemol Op. 83”,  de S. Prokofieff.

Lanis es un artista que ha sido reconocido por su trabajo. Ha recibido en tres ocasiones (1983, 1985, 1991) el primer premio en el Concurso Claudio Arrau en Chile. También se le otorgó el primer premio en el 2º Concurso Nacional Frédéric Chopin en Chile (1991) organizado por la Sociedad Chopin del país sudamericano. Entre los años 1996 y 2000 fue acreedor de la beca internacional Esso Chile Petrolera Ltda., que entrega la Corporación Amigos del Teatro Municipal.

En el 2000 recibe una beca de la Yale University para participar con Claude Frank, Lilian Kallir, Gilbert Kalish, Boris Berman, miembros del Tokyo String Quartet y del Vermeer String Quartet en The Norfolk Chamber Music Festival (EE.UU).

Su carrera lo ha llevado a ofrecer recitales de piano solo y música de cámara en importantes salas de Europa tales como Sala Rachmaninoff (Conservatorio Tchaikovsky, Moscú), Purcell Room (Royal Festival Hall, Londres), Bösendorfer-Saal (Viena), Beethovenhalle (Bonn) además de Israel, Eslovaquia , EEUU, Argentina y España.

Lanis ha colaborado con destacados músicos como Anatol Ugorski, Karine Georgian, Marco Rizzi, Marcio Carneiro, Mickhail Gurewitsch, Miranda Harding, Florian Stubenvoll, Macarena Pesutic y Machiko Shimada, además de con agrupaciones musicales como la orquesta de cámara “Dogma”. Ha realizado apariciones en emisiones de radio en Inglaterra, Dinamarca, Chile y WDR en Alemania.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: