El programa «Aulas&Empresas» de Fundación DISA y APD reúne en la ULL a 300 estudiantes en la inauguración de su segunda edición

viernes 04 de marzo de 2016 - 12:13 GMT+0000

Cerca de 300 estudiantes de la Universidad de La Laguna asistieron el 4 de marzo a la jornada inaugural de la segunda edición del programa Aulas&Empresas, impulsado por la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). La encargada de iniciar el ciclo de conferencias fue la emprendedora experta en Medios Sociales y Comunicación Digital, Ida Vega.

A través de la ponencia titulada “Y Tú, ¿Estás On?”, Ida Vega ha analizado la revolución conceptual y tecnológica que han supuesto las redes sociales en el entorno del marketing y su potencial como motor de nuevas oportunidades y empleo a través de su propia experiencia empresarial.

Como novedad en esta edición el proyecto busca incentivar la interactuación con los estudiantes y completa el ciclo de conferencias abiertas y gratuitas con la creación del microsite www.aulasyempresas.es , que aglutinará toda la información del proyecto y una presencia dinámica en Twitter con el hashtag #memotiva.

El acto contó con la participación del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, el director general de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias, Francisco Javier Torres, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, destacó que “la tasa de paro entre los universitarios es un diez por ciento menor, sin embargo es fundamental desarrollar y cultivar otras competencias transversales como la capacidad para hablar en público a la hora de dar el salto al mundo laboral”.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, explicó que «El proyecto «Aulas&Empresas» tiene como objetivo servir como canal para estrechar lazos entre empresarios y emprendedores con la universidad, generando un espacio para la difusión de conocimiento». Asimismo destacó el potencial de las redes sociales para contribuir a que el proyecto «AulasyEmpresas» dé un paso más y se convirtiera en un espacio para impulsar la creatividad y motivar a los jóvenes emprendedores.

Por su parte, el director general de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias, Francisco Javier Torres, destacó “la importancia de contar con espacios como el programa Aulas&Empresas para el diálogo y para acercar a los estudiantes la experiencia de empresarios que, como Ida Vega, han creado negocios innovadores o gestionan empresas de éxito”.

Aulas&Empresas

El proyecto Aulas& Empresas es una apuesta de la Fundación DISA en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que busca acercar a empresarios de referencia en el Archipiélago al alumnado de las dos universidades públicas con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor.

Este programa está estructurado como un ciclo de conferencias abiertas y gratuitas y los ponentes, empresarios y directivos de prestigio, exponen sus experiencias profesionales a los estudiantes y profesores de la universidad. Además, los asistentes tienen la posibilidad de intercambiar impresiones con personas que han creado negocios innovadores o gestionan empresas de éxito.

La primera edición, celebrada en el curso académico 2014-2015, contó con una quincena de encuentros y una participación acumulada de unos 1.975 estudiantes de las dos universidades canarias.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , ,